www.mallorcadiario.com
El 87 por ciento de los encuestados gastará menos en las rebajas que el año pasado
Ampliar

El 87 por ciento de los encuestados gastará menos en las rebajas que el año pasado

Por Redacción
domingo 23 de enero de 2022, 07:00h
Una vez finalizada la época navideña, llega el tiempo de rebajas. Una estrategia que, este año, el pequeño comercio balear arrancó el lunes 3 de enero con la esperanza de mejorar los resultados de la campaña anterior.

Tal y como sucedió en 2021, la evolución de la pandemia ha resultado clave en la caída en ventas, registrada durante las últimas semanas, por temor a repuntes de contagios y también debido por las campañas de bonos comerciales iniciadas durante el mes de noviembre que fueron aprovechadas por muchos para llevar a cabo sus respectivas compras.

Los descuentos, que rondan entre el 20 y el 30 por ciento, puedan llegar hasta el 40 por ciento a finales de febrero. Además, podrían ser más importantes en productos concretos pero no de manera generalizada porque no se están llenando almacenes, dadas las previsiones conservadoras de los comerciantes.

Por su parte, grandes superficies como El Corte Inglés iniciaron sus rebajas el 7 de enero, una vez finalizada las vacaciones navideñas. "Las rebajas duran dos meses pero se espera que, sobre todo, los 10 o 15 primeros días sean positivos", señalaron desde la cadena.

A pesar de los esfuerzos de los comerciantes, la situación económica provocada por la pandemia no invita al optimismo. Así lo refleja la encuesta realizada durante esta semana por mallorcadiario.com. En ella, el 87 por ciento de los participantes asegura que gastará menos durante estas rebajas que en las pasadas mientras que el 13 por ciento opina todo lo contrario.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame