www.mallorcadiario.com
Endesa prueba la seguridad de sus instalaciones con un simulacro de emergencia
Ampliar

Endesa prueba la seguridad de sus instalaciones con un simulacro de emergencia

viernes 31 de enero de 2020, 12:41h
Endesa ha realizado este viernes un simulacro de incendio en la Subestación Coliseo para poner a prueba las instalaciones en caso de incendio en un transformador con derrame del líquido del equipo.

Endesa ha realizado este viernes un simulacro en la subestación Coliseu de Palma, que ha contado con la participación del personal y de Bombers de Mallorca bajo la coordinación de la Dirección General de Emergencias.

El simulacro ha abordado el supuesto de un incendio por cortocircuito interno en el transformador de la subestación con derrame del líquido del equipo.

Se ha hecho para supervisar la activación del Plan de Emergencia Interna de esta instalación eléctrica.

SIMULACROS PERIÓDICOS

El supuesto del simulacro ha partido de la base de que en el momento del incendio no haya personal en la subestación. Cuando se produce el incendio se activa la alarma y el Centro de Control recibe la señal de alarma de la subestación. En ese momento se da cuenta el Jefe de Intervención y el Jefe de Emergencias, los cuales movilizan del Equipo de Emergencias de la Compañía que se traslada a la subestación para comprobar el estado de la instalación.

Una vez confirmado el incendio en el transformador, desde el Centro de Control se avisa al 112, que es lo que se coordina con los Bombers de Palma, que intervienen en la subestación y extinguen el incendio.

Cabe destacar que Endesa realiza simulacros de emergencia de manera periódica para garantizar la correcta implantación de los Planes de Autoprotección de las instalaciones de la Compañía.

Endesa prueba la seguridad de sus instalaciones con un simulacro de emergencia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.