www.mallorcadiario.com
Ensenyat: 'Parece que algunos no saben que las mayorías absolutas han acabado'
Ampliar

Ensenyat: "Parece que algunos no saben que las mayorías absolutas han acabado"

jueves 25 de julio de 2019, 16:53h
El portavoz de Més per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha tildado de "muy mala noticia" que el candidato a la presidencia del Gobierno central, Pedro Sánchez, no haya conseguido el apoyo del Congreso este jueves en la segunda votación de investidura. "Parece que hay gente que no se ha dado cuenta de que las mayorías absolutas han acabado", ha censurado el diputado ecosoberanista.

Ensenyat ha señalado que en las elecciones generales del 28 de abril la ciudadanía "habló muy claro" dando apoyo a una mayoría progresista, por lo que ha puesto en valor la capacidad de diálogo y de acuerdos.

"La política de hoy en día consiste en hablar, dialogar y establecer dinámicas de consensos para llegar a acuerdos de gobierno y de programa, aunque parece que hay gente que todavía se resiste a entenderlo así", ha protestado.

"NOTICIA TERRIBLE"

En clave balear, Ensenyat ha tildado de "noticia terrible" el hecho de que no exista un "Gobierno sólido" en Madrid y se ha referido a la relevancia de los Presupuestos Generales del Estado en la financiación de Baleares.

"De los PGE dependen la financiación a la comunidad, la educación, la sanidad, las prestaciones o las inversiones del convenio ferroviario", ha señalado.

"FALTA DE RESPETO"

Por su parte, la ejecutiva de Més per Mallorca ha lamentado "profundamente" la "incapacidad" de las fuerzas de izquierda de llegar a un acuerdo de gobernabilidad que lastra la capacidad de las instituciones de Baleares de mantener un "diálogo formal" para tratar cuestiones que afectan a las Islas.

Asimismo, consideran una "falta de respeto" al electorado la "amenaza" de unas nuevas elecciones generales. Además, la formación ecosoberanista censura la "irresponsabilidad y falta de visión histórica" de los partidos de izquierdas por no entender el "riesgo de involución social y democrática" que implica la posibilidad de una mayoría del "conservadurismo, ultraliberalismo y neofranquismo" de PP, Ciudadanos y Vox.

"Es vergonzoso que se pidiera la abstención a partidos que pactan con la extrema derecha, como si se pudiera ser equidistante entre la democracia y aquellos que atacan los derechos básicos de las personas", sostiene MÉS en un comunicado.

"ASUNCIÓN DE RESPONSABILIDADES"

La ejecutiva del partido culpa a Sánchez del "fracaso" de la investidura y considera que la asunción de responsabilidades debería ser "inmediata", ya sea mediante un cambio en la estrategia negociadora o "dando un paso a un lado".

Finalmente, Més per Mallorca ha aplaudido la "altura de miras" de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), EH-Bildu y Compromís al abstenerse en la votación y ha pedido "empatía, generosidad y reconocimiento del otro" la PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.