Los datos se han dado a conocer hoy en Campos durante la presentación de una nueva edición de la campaña ‘Productes de Sa Nostra Terra’, en la que han participado, entre otros, el director de EROSKI en Baleares, Alfredo Herráez; el director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, Joan Llabrés; la consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate; la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer; y numerosos proveedores de las islas.
EROSKI mantiene acuerdos comerciales con cerca de 160 proveedores de las Islas Baleares, con los que comercializa unas 1.400 referencias de productos de origen local. Para reforzar este compromiso, durante el próximo mes se pondrá en marcha una nueva campaña especial con promociones destacadas de productos locales.
“Los datos muestran claramente que nuestros clientes valoran cada vez más los productos de proximidad. Desde EROSKI seguiremos trabajando mano a mano con nuestros proveedores para continuar ofreciendo lo mejor de nuestro territorio”, ha señalado Alfredo Herráez, director de EROSKI en Baleares.
CRECIMIENTOS DESTACADOS EN HORTALIZAS Y CARNE
En 2024, las ventas de fruta y verdura local superaron los 10,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 5% respecto al año anterior, con aumentos notables en hortalizas (tomate, calabacín, berenjena, etc.), cuyas ventas alcanzaron un total de 4,7 millones de euros (+10%). También se ha registrado una evolución destacada en los cítricos (1,48 millones €, +12%), así como en las patatas (319.000 kg vendidos, +17%).
En el área de carnicería, la carne de ternera y cordero balear alcanzó un volumen de 7,1 millones de euros (+6%), mientras que las ventas de pescado y marisco de proximidad experimentaron un crecimiento del 18%.
En cuanto a productos elaborados, los quesos con Denominación de Origen alcanzaron los 3,5 millones de euros (+14%), y la sobrasada con IGP, 1,61 millones de euros (+8,5%). La leche fresca se vendió por un valor de 636.000 euros (+9,5%).
También cabe destacar el buen comportamiento de los vinos con Denominación de Origen, con unas ventas de 3,6 millones de euros (+3,4%), y de las bebidas espirituosas elaboradas en las islas, con 2 millones de euros (+3%). El agua de manantial procedente de Baleares alcanzó los 65,5 millones de litros vendidos (+7,5%).
En el segmento de productos típicos, se vendieron más de 1,8 millones de euros en pan payés (+12%) y se registró un incremento del 6,8% en las ventas de productos tradicionales como panades, cocarrois, robiols o ensaimadas.








