Hoy te recomendamos Restaurante Es Parc

Es Parc, carnes selectas a la brasa natural, con magníficas vistas

Chef sosteniendo un gran corte de carne en el restaurante Es Parc
El chef de Es Parc presenta un corte de carne excepcional.
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" ]

Es Parc, en Selva, es uno de los grandes referentes como restaurante especializado en carnes. En su carta hay una interesante variedad de entrantes que apetecen mucho, algunas propuestas “de la mar” y los obligados postres, pero con lo que flipas es con el repertorio de carnes rojas: chuletones, solomillos, lomos, cube rolls… carnes de importación, de animales de diferentes lugares del mundo. Si a esto le añades un local moderno y bien decorado, un servicio cercano y profesional, y un entorno excepcional, la experiencia merece mucho la pena.

Subiendo las escaleras que te llevan a la plaza que da detrás de la iglesia en el bellísimo pueblo de Selva ya se huele a brasa y se te acentúa el apetito. Cuando llegas te das cuenta que estás en un sitio especial, las excelentes vistas a la Serra de Tramontana y el restaurante Es Parc, moderno, rompedor, luminoso, con una sala abierta al exterior y una amplia terraza, auguran una experiencia redonda, buen comer, con la imponente belleza de la Serra de Tramontana, y más cosas que cuento en este artículo.

Allí están los hermanos Javier y Felip Jerez, el primero jugando con el fuego y la brasa para sacar las carnes en su punto, y Felip en la sala, coordinándolo todo y cuidando los detalles, para que el cliente se sienta cómodo, disfrute comiendo, para que no tenga prisa en marcharse. Su vocación, ofrecer un gran producto, las mejores carnes, una actitud enfocada al cliente y un servicio próximo y profesional para seguir transitando hacia la excelencia. 

Había estado en varias ocasiones en Es Parc (una de las veces comí bisonte), pero nunca con motivo de las Jornadas Gastronómicas del Chuletón. Hace un par de semanas estuve allí, un día antes de que finalizara esta cita que va por su 8ª edición, con tres amigos, tres buenos gourmets, exigentes y disfrutones. La experiencia fue magnífica, unas mollejas a la brasa de escándalo, una vaca de Baviera, Simmental para más señas, que nos brindó un par de chuletones de campeonato, todo esto con un tinto crianza Tomás Postigo de 2022, y un variado de postres de la casa para endulzar el final. 

La historia de Es Parc con la familia Jerez al frente empieza hace 23 años. Antes había un pequeño bar, al que iban los lugareños al salir de misa, para beber algo y comer palomitas o algún pamboli que era su especialidad. También iban los turistas, porque la explanada había sido habilitada para las actuaciones de la Agrupación Folklórica “Aires de de Muntanya” de Selva, que llegó a tener proyección nacional e internacional, y los guiris disfrutaban del ball de bot mientras tomaban algo.

Como decía, allá por 2002, Felip Jerez y su padre, con experiencia en el mundo de la hostelería, se fijaron en este local, les encantó. Desde el primer momento tuvieron claro que querían hacer algo diferente, no iba a ser un restaurante de cocina mallorquina tradicional, sino que pensaron que dedicar el restaurante a las carnes era una buena opción. Empezaron con una carta de cocina mediterránea, para un amplio abanico de clientes, y con las carnes con los cortes clásicos de la ternera: chuletón, solomillo y entrecot, aunque intentando tener otras propuestas más originales

Siempre habían tenido buen producto, pero el gran salto de calidad y diferenciación lo dieron en 2016, haciendo una apuesta arriesgada pero firme y decidida, especializarse en carnes selectas, con una carta en la que las carnes rojas son las auténticas protagonistas. Es un lujazo ver su propuesta carnívora: vaca avileña, Long Horn americano, vaca retinta, Angus australiano, Minhota portuguesa, Dexter irlandesa, Wagyu chileno, vacas Selección de Es Parc.

En este momento fue cuando se incorporó al restaurante Javier Jerez, para ponerse al frente de la cocina, encargándose de dar a la carne el punto óptimo para realzar todo su sabor y textura. Cada día sobre las 11h se enciende el fuego, sin carbón, sino con maderas naturales, de encina, almendro, y al final poniendo limonero y naranjo, con su punto cítrico. Su vocación, producto de primera calidad, con elaboraciones naturales, limpias, con un servicio muy personalizado, orientado al cliente, y un entorno espectacular. En mi opinión, están donde se propusieron estar hace más de 20 años, pero siempre atentos para seguir aprendiendo. Enhorabuena por el trabajo bien hecho! 

Ficha:

Dirección: Parque recreativo s/n

Teléfono: 971515145

Web: https://esparc.es/

Reservas: En la web

Tipo de cocina: Carnes

Menorca, 19 de diciembre de 2025

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *