www.mallorcadiario.com
Intoxicación masiva por cloro en un hotel de Alcúdia, con 23 turistas afectados
(Foto: Policia Local de Alcudia)

Intoxicación masiva por cloro en un hotel de Alcúdia, con 23 turistas afectados

Por José Luis Crispín
martes 05 de julio de 2022, 08:24h
Un total de 23 turistas se han visto afectados este lunes, algunos de ellos graves, por un escape de cloro que se ha producido en la zona de la piscina de un hotel del Puerto de Alcúdia. Al menos uno de los afectados es menor de edad, concretamente un niño de siete años que ha sido trasladado, con pronóstico grave, al Hospital Universitario Son Espases, en Palma.

Según ha informado el SAMU 061, el aviso se ha producido sobre las 12.35 horas de este lunes, cuando los socorristas han alertado a los servicios sanitarios.

En un principio, se ha informado sobre la existencia de cinco heridos, pero, al llegar al lugar del suceso, había hasta 23 personas afectadas. El 061 ha enviado varias ambulancias de soporte vital avanzado y básico, así como ambulancias colectivas.

Finalmente, se ha procedido al traslado hospitalario de diez pacientes: cuatro al Hospital General de Muro, uno a la Clínica Juaneda, uno a Son Espases (el menor de siete años, con pronóstico grave), dos a la Clínica Miramar, uno al Hospital de Inca y uno a la Clínica Palmaplanas.

Un total de seis heridos han sido asistidos en el lugar y no han tenido que ser trasladados a centros sanitarios. Además, cuatro afectados se habían dirigido a diversos servicios de salud por sus propios medios.

EL HOTEL INFORMA DE LA REANUDACIÓN NORMAL DE LA ACTIVIDAD

Ante este suceso, la dirección del hotel ha asegurado que está pendiente de la evolución de los clientes afectados. En el complejo vacacional ya se ha restablecido la normalidad por completo.

Así, han manifestado su preocupación por los heridos y han explicado que la parada en una de las bombas del filtro no ha impedido que uno de los circuitos de impulsión continuase vertiendo cloro durante unos instantes, lo que ha tenido como consecuencia que al arrancar la bomba los niveles de cloro vertidos por uno de los ramales de impulsión fuesen superiores a los habituales.

Desde el hotel han precisado que no ha sido necesario montar ningún hospital de campaña. La piscina ha estado clausurada dos horas, periodo durante el que se han realizado sucesivas analíticas para comprobar el restablecimiento de los niveles de cloro adecuados.

Como consecuencia de esta emergencia, se han desplazado hasta el hotel varias ambulancias y efectivos de Bombers de Mallorca y de la Policía Local de Alcúdia.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame