Estudio CEDAW

España suspende en violencia de género y en el trato a las refugiadas

El Comité para la Eliminación de la Discriminación de la Mujer de Naciones Unidas (CEDAW) considera que España ha suspendido el proceso de examen CEDAW, que tendrá dentro de dos años en la sede de Naciones Unidas en Ginebra.

Por ello, insta al Gobierno a "dar cuenta de sus progresos con carácter inmediato" entorno a las políticas y actuaciones contra la violencia de género, así como de la adecuación del tratamiento que reciben las mujeres y niñas refugiadas, según ha informado la Plataforma CEDAW Sombra España.

En concreto, pide al Estado español que responda antes del 29 de julio con un informe gubernamental de las medidas adoptadas.

Respecto a la violencia de género, el comité pide al Estado español que revise la legislación vigente en materia de violencia de género, incorporando otras formas de violencia como la sexual; y mejore la formación de los agentes que intervienen en los procesos de las víctimas, con el fin de mejorar su atención y evitar "desafortunadas" situaciones de victimización secundaria o revictimización.

En este sentido, considera que establecer un Pacto de Estado contra la violencia de género "no garantiza que vaya traducirse en un cambio claro de la legislación".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias