La eurodiputada ha cargado contra la gestión del Gobierno central durante su defensa a la aprobación de la hoja de ruta de los derechos de las mujeres, un documento que marcará la estrategia europea de igualdad de genero. "La pésima ley del 'solo sí es sí' posibilitó que miles de violadores vieran rebajadas sus condenas incluso a día de hoy y quedaran en libertad", ha criticado, a la vez que ha advertido de las "graves negligencias" en el sistema de pulseras antimaltrato.
🇪🇺 El @PPE_ES denuncia las numerosas negligencias del Gobierno de Sánchez que han puesto en riesgo a millones de mujeres.
🗣️ Rosa Estarás: “España ha fallado en garantizar la protección de las mujeres víctimas de violencia".
🔗 https://t.co/S4bNj3KApU pic.twitter.com/w9QgCgz70W
— PP Balears (@ppbalears) October 9, 2025
Sobre esta cuestión, la 'popular' ha alertado que "España ha fallado en garantizar la protección de las mujeres víctimas de violencia, contraviniendo el derecho comunitario que obliga a que la protección sea efectiva y viable, poniendo en peligro la vida y la seguridad de las mujeres".
"Esto va en contra de todo lo que aprobamos en este Parlamento", ha sostenido, argumentando que la Directiva de protección de las víctimas y la Orden Europea de Protección establecen que los dispositivos deben ser fiables y garantizar una protección total. Asimismo, ha apuntado que España ha sido multada con casi siete millones de euros por no haber traspuesto correctamente el permiso parental "dejando a millones de mujeres sin esta prestación".
Para Estaràs, esto evidencia que "detrás de la propaganda, el Gobierno de España demuestra que no tiene una estrategia real y tampoco un compromiso firme con las mujeres". "Sin igualdad no hay ni competitividad, ni democracia, ni justicia social", ha reivindicado, a la vez que ha defendido el compromiso de la Unión Europea con la protección de los derechos de las mujeres y con la erradicación de la violencia de género.
"Tenemos derecho a la igualdad salarial, a la igualdad de oportunidades y a la conciliación de la vida familiar y laboral, debemos estar todas y todos unidos en la defensa de los derechos de las mujeres para lograr una verdadera democracia", ha concluido.







