www.mallorcadiario.com
Estaràs apoya la homologación de la discapacidad en Europa
Ampliar

Estaràs apoya la homologación de la discapacidad en Europa

miércoles 15 de mayo de 2019, 08:00h

La candidata popular al Parlamento Europeo, Rosa Estaràs, ha celebrado la petición del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para permitir la homologación automática de los reconocimientos nacionales de las situaciones de discapacidad.

La eurodiputada balear ha aplaudido la iniciativa planteada y asegura que “siempre es positivo que en este asunto trabajemos todos en conjunto, tanto los colectivos, asociaciones y las instituciones que luchamos cada día por alcanzar la igualdad real entre todas las personas”.

Asimismo, ha recordado que “tras diez años de mucho trabajo presentando y aprobando medidas como por ejemplo que personas con discapacidad pudiesen votar, con la aprobación del Acta Europea de Accesibilidad y el Tratado de Marrakech que ha conseguido que sus 28 Estados permitan el libre intercambio de libros entre 30 millones de europeos con discapacidad visual, es motivo de progreso que sigamos presentando iniciativas como la que ha presentado hoy el CERMI”.

Por ello, la vicepresidenta de la Comisión de Peticiones ha incidido en que es necesario “apoyar cualquier proyecto que pase por mejorar la accesibilidad, recursos y prestaciones para personas con discapacidad y la movilidad entre países” y se ha comprometido a “seguir trabajando, como he hecho hasta ahora, para quitar sombras a un colectivo que solo tiene luz”.

Por último, la eurodiputada popular se ha comprometido a presentar la iniciativa del CERMI de manera prioritaria tan pronto como se retome la actividad en el Parlamento Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.