Estás de paso; no jodas lo que no es tuyo

Te lo cuento con un ejemplo.

Te dicen, aquí te tienes este Jaguar MarK II, Beacham 3.8 litros  de 1958. Es una joya. Y es único. Debes conservarlo mientras te lo dejemos. Es un privilegio. Forma parte de una selecta colección creada durante décadas, con mimo y resaltando el celo del coleccionista. Más allá de la envidia que crees que despierta, nosotros lo vemos con satisfacción y esperamos que se conserve tal como está o como te lo han dejado.

Las tapicerías son de piel de la prestigiosa marca británica Connolly, específicamente el grado. Si no se nutren periódicamente, se cuartean.

Alguno se extrañaría de lo que consume. Cuando se fabricó  la gasolina iba a 12  pesetas litro y  este modelo de lujo único, tenía dos depósitos de 40 litros, pero su esencia es esa, A nadie le preocupaba eso porque un Jaguar es así. Si tu familia sólo tuvo un 600, no lo entenderás,  por tanto no vengas con ideas de bombero y quieras que sea eléctrico. Además tu no pagas la gasolina. Te la pagan, así que no se te ocurra poner 95 en vez de 98.

El tablier es de madera de raíz de olivo y los cerquillos de los instrumentos de latón plateado ¿Son perfectos?, No pero son bellos. Son artesanía y no puedes llamar a tu colega el Tete, para que lo cuide. El Tete no sabe ni que es un olivo ni distingue el latón cromado de Shefield del zamac chino.

El color de Jaguar MKII original de fábrica seguía un proceso de pintado meticuloso para la época que comprendía un total de entre 6 y 8 capas de diferentes productos, dependiendo del acabado final. Puede pasar que el color gris plateado, no te guste, pero no se te puede ocurrir pintarlo de amarillo fosforito.

El tuneo es de horteras.

Pero de lo que te olvidas es que te lo han dejado para que lo cuides. Nadie te ha pedido que lo transformes y o lo cambies. Es un Jaguar MarK II, Beacham 3.8 del 1958 y tu responsabilidad es cuidarlo y mantenerlo igual para el siguiente, y si no sabes, no lo conduzcas.

Tal vez te creas tan pijo, como para hacer lo que te de la gana, tal como dice la  Longoria, ”Porque yo me lo valgo”, pero no te equivoques. Tu no te mereces nada. Estás para conservar el JAGUAR MK II a pesar de que es una antigualla. No es tuyo y te guste o no. Ese es tu cometido mientras te lo dejan.

A ti precisamente te han encargado esto. Puede que te sepa a poco o que tu soberbia no te deje ver la suerte que tienes. Ese es tu problema, pero cumple.

Y sino haz el petardo que es lo que mejor sabes hacer.

Jorge Llopis Planas

Director de Pecados del Arte.com

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias