Ésto se acaba

Escribir esta columna está suponiendo un esfuerzo colosal. Intento, llevo de hecho todo el día intentándolo, encontrar un argumento optimista en relación a la situación política nacional y no soy capaz de encontrarlo; y les aseguro que soy una persona muy optimista!!!

Desde los medios se nos transmite el mensaje de que los encuentros del Rey con nuestros líderes será un fracaso y que no quedará otra que convocar nuevas elecciones para justo empezado el verano. El problema es que los estadísticos y los sociólogos piensan que los resultados variarán muy poco respecto a los de diciembre con lo cual nos encontraremos en una situación muy parecida a la actual y seguirá, no sabemos hasta cuando, el Gobierno en funciones.

Si aceptamos aquello de que los políticos son el reflejo de la sociedad podemos pensar que quien se ha equivocado somos los ciudadanos. A lo mejor es a la ciudadanía, me incluyo, a quien nos ha faltado madurez democrática para seguir una línea continuista u optar por una línea rupturista con lo que hemos tenido hasta ahora.

Yo no creo en eso de que las sociedades no se equivocan, lo hacen en muchas ocasiones pero no tenemos la perspectiva del tiempo para poder apreciarlo en el momento que está ocurriendo; por eso pienso que la sociedad puede haberse equivocado en la elección de sus representantes, o por no llegar o por pasarse, como decía don Mendo.

La reflexión anterior no quiere decir que intente salvar a los políticos de la quema! Creo que han estado esencial y mayoritariamente mal!! La mayoría de ellos no han estado a la altura de las circunstancias por incapacidad o por puro egoísmo, o por ambas cosas a la vez en algún caso.

Por último comentar que en España tenemos varios de lo que se ha dado en llamar jarrones chinos; ex presidentes con los que no sabemos qué hacer, lo cual creo que es un error, lo cierto es que Churchill fue Premier por primera vez con sesenta y cuatro años y aquí jubilamos a nuestros políticos mucho antes despreciando su experiencia y los cambiamos por otros que su único valor es su juventud. Francamente a mí no me basta creo que tendríamos que aprender mucho de los mayores. Que tengan un buen día.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias