Afecta a líneas de EMT

Estos son los cortes de tráfico en Palma por la ‘Marxa des Güell a Lluc a peu’

Estos son los cortes de tráfico en Palma por la ‘Marxa des Güell a Lluc a peu’

La 51ª ‘Marxa des Güell a Lluc a peu’ tendrá lugar el 2 de agosto, reordenando el tráfico en Palma desde las 18:00 horas. Habrá cortes y desvíos, afectando a líneas de EMT y 38 paradas. Se solicita paciencia y planificación a los ciudadanos.

La 51 edición de la tradicional ‘Marxa des Güell a Lluc a peu’, que tendrá lugar este sábado 2 de agosto, obligará a reorganizar buena parte del tráfico rodado en Palma desde las 18.00 horas. Tanto la Policía Local como la EMT han desplegado un dispositivo especial para minimizar las afectaciones, pero los cortes y desvíos serán inevitables, especialmente en la zona de la plaza Güell, punto de partida de la marcha.

El primer gran corte se producirá precisamente allí, en la plaza Güell, a partir de las seis de la tarde, con el consiguiente cierre de la calle Aragón en el tramo entre Nicolau de Pacs y Pont d’Inca. En ese punto, los vehículos serán desviados por Nicolau de Pacs, plaza García i Orell, Pere Garau, Miquel Dols y Reis Catòlics. También se cerrará al tráfico la calle Metge Josep Darder, donde solo se permitirá el acceso a residentes.

A medida que avance la tarde, las restricciones se ampliarán. A partir de las 22.00 horas se interrumpirá el paso de vehículos en la intersección de la calle Aragón con Prevere Rafael Barrera, en sentido centro, desviando el tráfico hacia la Vía de Cintura. También quedarán cerrados los accesos desde la Vía de Cintura a la calle Aragón, así como el tramo de Reis Catòlics entre Miquel Dols y la propia calle Aragón.

Durante la 'Marxa des Güell a Lluc a peu', los caminantes ocuparán ambos sentidos de circulación entre plaza Güell y la Vía de Cintura. A partir de ahí, solo invadirán el carril en dirección Pont d’Inca, mientras que se mantendrá libre el carril hacia Palma.

DESVÍOS EN LA EMT Y 38 PARADAS ANULADAS

La EMT también se verá afectada por el evento. Desde las 18.00 horas del sábado hasta las 00.30 horas del domingo, las líneas 3 (Pont d'Inca–Joan Carles I), 33 (Son Fuster–Son Espases), 39 (Son Espases–Palau de Congressos) y 40 (Eixample Transversal) modificarán su recorrido habitual.

Las líneas 3 y 33 acortarán su trayecto y terminarán en Son Gibert, tanto en la ida como en la vuelta. La línea 39 cambiará su recorrido solo en dirección a Son Espases, mientras que la 40 se desviará hacia la plaza Progreso.

El servicio nocturno también sufrirá alteraciones. La línea N4 no podrá salir desde Son Bonet a medianoche, por lo que retrasará su salida y lo hará desde plaza España a las 00.30 horas.

Durante el periodo de desvíos, un total de 38 paradas quedarán fuera de servicio de manera temporal. Entre ellas se encuentran las número 114, 116, 118, 1302, 121, 122, 126, 1984 y otras de las zonas más afectadas por los cortes.

Las autoridades piden paciencia a la ciudadanía y recomiendan planificar con antelación cualquier desplazamiento durante la tarde-noche del sábado. Al fin y al cabo, miles de personas caminarán a Lluc y, una vez más, Palma cederá el paso a la tradición.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias