El precio de los garajes no deja de subir en Baleares y es la segunda comunidad más cara de España en este sentido. La cifra confirma la sexta subida desde 2017, aunque el ritmo de crecimiento se modera respecto al ejercicio anterior.
En diciembre de 2024, el precio medio se situaba en 18.683 euros. Un año después, la cuantía se acerca a la barrera psicológica de los 20.000 euros. El informe refleja un cambio de tendencia. Baleares pasa de registrar una variación interanual del 11,1% en 2024 al 5,5% actual.

A nivel nacional, el incremento medio fue del 1,7%, lo que convierte 2025 en el ejercicio con la subida más moderada del último lustro en el conjunto de España.
La directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, asegura que el mercado vive una etapa de estabilización tras el fuerte repunte anterior. “Estamos ante una clara estabilización del mercado tras el fuerte repunte de 2024”, señala.
BALEARES, ENTRE LAS MÁS CARAS DE ESPAÑA
Con 19.712 euros de media, Baleares se sitúa como la segunda comunidad autónoma con los garajes más caros, solo por detrás del País Vasco (20.635 euros). También superan los 15.000 euros comunidades como Cantabria (17.522 euros), Galicia (16.517 euros), Andalucía (15.561 euros), Canarias (15.520 euros) y Castilla y León (15.413 euros).
En el lado opuesto, los precios más bajos se registran en Castilla-La Mancha (9.876 euros) y Región de Murcia (9.792 euros).
PALMA SUPERA LOS 24.500 EUROS POR PLAZA
En el ámbito municipal, la capital balear continúa marcando distancias. En Palma el precio medio de los garajes se sitúa en 24.509 euros en 2025, lo que supone un incremento del 1,8% respecto al año anterior. La cifra confirma que aparcar en la ciudad se mantiene como un bien cada vez más cotizado, pese a la desaceleración del crecimiento.
Canarias encabeza el ranking de incrementos con un 20,4%, seguida de La Rioja (10,5%) y Región de Murcia (7,0%).
En cambio, cuatro comunidades registran descensos: Aragón (-5,5%), Asturias (-4,1%), País Vasco (-2,2%) y Cataluña (-0,8%).
El estudio, elaborado por Fotocasa Group a partir de su Índice Inmobiliario, analiza los precios de los garajes en venta en diciembre de los últimos diez años y confirma que, aunque el mercado pierde velocidad, el estacionamiento sigue siendo un activo al alza en Baleares.








