www.mallorcadiario.com
Fallece a los 94 años Honor Blackman, la 'chica Bond' que rechazó ser condecorada por Isabel II
Ampliar

Fallece a los 94 años Honor Blackman, la 'chica Bond' que rechazó ser condecorada por Isabel II

martes 07 de abril de 2020, 20:53h
El 'universo Bond' está más ahora más desconsoladamente vacío con la desaparición de Honor Blackman, la actriz británica que dio vida a uno de los personajes más recordados de la franquicia, 'Pussy Galore', en la película 'Goldfinger', rodada en 1964 y con Sean Connery en la piel del agente con licencia para matar. Blackman tenia 94 años y ha muerto por causas naturales en su residencia de Sussex, al sur de Inglaterra.

Una de las 'chicas Bond' más recordadas de todos los tiempos, la actriz británica Honor Blackman, ha muerto a los 94 años, por causas naturales, en su residencia de Lewes, en el condado de Sussex. Blackman alcanzó el momento más álgido de su trayectoria dando vida al personaje de 'Pussy Galore' en una de las películas más aclamadas de la saga de James Bond, 'Goldfinger', protagonizada por Sean Connery y rodada en 1964.

Sin embargo, la carrera profesional de Honor Blackman abarcó un espectro mucho más amplio de actividad. Triunfó también en el teatro, con grandes producciones como 'My Fair Lady', 'Cabaret' y 'El sonido de la música' ('Sonrisas y lágrimas, según la particular traducción española del libreto firmado por Rogers y Hammerstein), y formó parte del elenco de series televisivas tan exitosas como 'Los vengadores', en la década de los 60, y 'The Upper Hand', que permaneció en pantalla entre 1990 y 1996.

Blackman era también una convencida e inquieta activista política, así como una partidaria acérrima del régimen republicano. De hecho, en 2002 rechazó la concesión de la Orden del Imperio Británico, alegando que aceptar esta condecoración hubiera supuesto una incoherencia por su parte. Casada y divorciada en dos ocasiones, adoptó a dos hijos con su segundo marido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios