6º de primaria y 4º de ESO

FAPA Mallorca asegura que los padres "están en su derecho" de negarse a las reválidas

Alumnos de ESO
Alumnos de ESO

La Federación de asociaciones de Padres y Madres de alumnos de Mallorca (FAPA) se opone a las pruebas de evaluación de etapa, las conocidas popularmente como reválidas, para los niños de sexto de primaria y cuarto de ESO. Aseguran que carecen de valor y que los padres pueden negarse a que sus hijos participen en las mismas.

FAPA se manifiesta después de que la Conselleria de Educación del Govern haya aprobado las instrucciones para la realización de las pruebas. La junta directiva de la federación cree que el concepto de evaluación de la LOMCE es 'perverso'. Denuncian que no saben en qué forma se llevarán a cabo las pruebas, ni quién las evaluará, ni su finalidad. En su opinión, las reválidas 'utilizan los alumnos, nuestros hijos e hijas, como sujetos de experimentos que nadie sabe para qué sirven ni por qué se hacen, con una falta total de transparencia y con una falta de visión global de aquello que realmente necesita nuestro sistema educativo'.

Recuerdan a 'todas las familias afectadas que estas pruebas no tienen valor académico i estamos en nuestro derecho de negarnos a su realización'.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias