www.mallorcadiario.com
Feijóo carga contra Sánchez : 'Es muy difícil sentirse seguro en nuestro país'
Ampliar

Feijóo carga contra Sánchez : "Es muy difícil sentirse seguro en nuestro país"

Por Redacción
sábado 14 de mayo de 2022, 13:52h

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado en RNE al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "mentir y engañar" sobre el espionaje con Pegasus.

Ha instado al presidente que "aclare" si la seguridad nacional de España "está comprometida" y ha solicitado que comparezca ante el Congreso antes de su reunión con Pere Aragonès.

Ha señalado que dado el espionaje al móvil del presidente, no saben todavía "si conlleva dificultades para que mantenga una posición de independencia y autonomía como jefe del Estado de España".

El popular ha asegurado que “es muy difícil sentirse seguro en nuestro país con la política de seguridad del Gobierno actual” y ha exigido al presidente que comparezca de manera "inmediata" en la Cámara Baja.

También ha puntualizado que dado que el Ejecutivo ha explicado que la seguridad de los móviles del presidente y de los ministros corresponde al Ministerio de la Presidencia, no entiende por qué ha cesado a la directora del CNI. "¿Por qué nos engaña?", se ha cuestionado.

Sobre las nuevas relaciones entre Marruecos y España a consecuencia del giro en la política respecto al Sáhara. Feijóo ha pedido aclarar si el "espionaje" tiene que ver con Marruecos y con el "cambio de posición histórico" que Sánchez ha protagonizado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame