En una comparecencia convocada de urgencia en la sede del PP, Feijóo ha afirmado que si los socios del Gobierno fueran "consecuentes", apoyarían una moción de censura "para combatir la corrupción", como hicieron hace siete años con el expresidente Mariano Rajoy.
"SACAR LA CORRUPCIÓN DE LA MONCLOA"
La moción de censura "para sacar la corrupción de la Moncloa", ha precisado, no depende de su voluntad, que la tiene toda, sino que "depende de quienes le han dado soporte parlamentario" al presidente.
A la espera de llenar las urnas de votos, llenemos las calles.
8 de junio, Madrid.
Mafia o democracia. pic.twitter.com/g4fZ59Abr7
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) May 29, 2025
Por ello se ha dirigido a los socios del Gobierno para decirles que, si quieren acabar con la actual situación política, el Partido Popular sigue a su disposición y, si no quieren, "no tengan duda que les arrastrará y que la mayoría de los españoles decentes les hará cómplices de esta degradación".
Pese a no poder llevar a acabo la moción de censura, ha asegurado, el PP seguirá dando "una respuesta amplia, clara, contundente y continuada» a la "decadencia» del Gobierno de Sánchez, una lucha que hará «desde las Cortes, hasta la calle y los tribunales".
"TAPARLO CON CHANTAJES Y AMENAZAS MAFIOSAS"
En esta coyuntura, el líder popular, que será reelegido presidente del PP en el XXI Congreso de la formación que se celebrará el 4, 5 y 6 de julio en Madrid, ha llamado a los ciudadanos a "tomar la palabra" y salir a las calles para definir "el futuro de la nación".
"Si no pueden hacerlo en unas urnas, porque Sánchez sigue negándose a convocar unas elecciones generales, podrán hacerlo en la calle", ha insistido.
Feijóo ha llamado a manifestarse a todos los españoles que quieran a evidenciar su rechazo a un Gobierno que "ataca" a jueces y a fiscales, que "persigue" a la Guardia Civil y a periodistas y que "no solo ha urdido una trama de corrupción para servirse de lo que es de todos", sino otra "para intentar taparlo con chantajes y amenazas mafiosas".
"RODEADO DE CORRUPCIÓN"
El líder popular ha tomado esa decisión, ha explicado, por "el estado de putrefacción" del Gobierno de Sánchez, que está "rodeado de corrupción", con "más de una veintena de altos cargos de su entorno implicados en las distintas tramas".
"Ha llegado el momento de que la mayoría de los españoles decentes entendamos y reaccionemos ante lo que está en juego", ha apuntado.