www.mallorcadiario.com
Núñez Feijóo en el Congreso de los Diputados.
Ampliar
Núñez Feijóo en el Congreso de los Diputados.

Feijóo espera que Vox solucione sus problemas internos

Por Redacción
miércoles 31 de enero de 2024, 12:12h

Escucha la noticia

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, espera que Vox resuelva su "problema interno" en Baleares para no romper la estabilidad del Govern. Destaca a Marga Prohens como una "muy buena presidenta". Feijóo afirma que el resto de partidos deben ser cautos y respetuosos ante los problemas internos de Vox.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que espera que Vox soluciones su "problema interno" en Baleares, ya que, según ha subrayado, sería un "disparate" romper la estabilidad del Govern que preside Marga Prohens, a la que ha definido como "muy buena presidenta".

La semana arrancó con una crisis de Vox en Baleares después de que fueran expulsados la presidenta autonómica del partido en las islas, Patricia de las Heras, y el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne. El mismo lunes, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, expresó su respaldo a esos dos dirigentes apartados del grupo parlamentario en Baleares y anunció la expulsión de los otros cinco diputados autonómicos que trataron de echarlos "unilateralmente".

Al ser preguntado hasta qué punto lo ocurrido va a complicar al PP la gobernabilidad, dado que ahora tendrá que lidiar con los diputados díscolos, Feijóo ha dicho que espera que "solucionen este problema interno", después de que Vox haya "implosionado" en Baleares.

"Tienen un problema interno en el partido y cuando hay problemas internos el resto de partidos debemos de ser cautos y respetuosos, pero lo que es evidente es que no se puede poner en cuestión la gobernabilidad en Baleares", ha proclamado, para añadir que tienen una "estabilidad" en las Islas y sería "un disparate romperla".

En una entrevista en Antena 3, el líder del PP ha subrayado que Marga Prohens es una "muy buena presidenta" y "es una sorpresa positiva volver al sentido común en Illes Baleares", en alusión a la victoria de los 'populares' en las islas tras el Govern presidido en la pasada legislatura por la socialista Francina Armengol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios