www.mallorcadiario.com
Gabriel Le Senne
Ampliar
Gabriel Le Senne

Le Senne seguirá presidiendo el Parlament a la espera de informes jurídicos

Por EFE
miércoles 31 de enero de 2024, 12:24h

Escucha la noticia

La Mesa del Parlament ha encargado dos informes para aclarar si el presidente de la Cámara, Gabriel Le Senne (Vox), debe dejar el cargo después de ser expulsado por 5 diputados rebeldes de su propio grupo parlamentario. Le Senne ha iniciado una batalla jurídica para mantenerse en el cargo hasta que los servicios jurídicos se pronuncien. Los informes analizarán la legalidad de su expulsión y qué grupos políticos podrían proponer un nuevo candidato para sustituirle. La crisis institucional y política en las islas continúa.
La Mesa del Parlament ha encargado dos informes para aclarar si el presidente de la Cámara, Gabriel Le Senne (Vox), debe dejar el cargo después de que 5 diputados rebeldes de su propio partido le hayan expulsado del grupo parlamentario.

Así lo ha decidido la Mesa con los 5 votos de sus miembros: el propio Les Senne, dos del PP y dos más del PSIB-PSOE.

De este modo, Le Senne, siguiendo instrucciones de la dirección del partido en Madrid, ha iniciado una batalla jurídica que le permitirá continuar siendo presidente hasta que los servicios jurídicos se pronuncien sobre su situación.

El primer informe analizará la legalidad de su expulsión por parte de sus compañeros rebeldes y el segundo qué grupos políticos podrían proponer un nuevo candidato para sustituirle.

El pasado lunes 5 diputados de Vox disconformes con las decisiones de la dirección nacional del partido en Baleares, por lo que serán expulsados, decidieron echar del grupo parlamentario a Le Senne y a la misma presidenta del partido en Baleares, Patricia de las Heras, abriendo así una crisis institucional y política en las islas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios