La Plataforma Ferya (Familias en Red y Activas) y FAPA Mallorca denuncian, en un comunicado, "aquellas situaciones que consideramos nocivas y perjudiciales para los menores, como la celebración de actividades que promocionan el consumo de alcohol en la vía pública. Como ya hemos hecho con la celebración del Birracruzis en Inca, al que el Ayuntamiento no ha aplicado ningún medida para proteger a los menores de la promoción del consumo que hace, queremos denunciar otros actividades que tienen características similares, como las "excursiones etílicas" en la Playa de Palma y el "Tardeo" en la barriada de Santa Catalina y se Jonquet, en Palma".
Según el escrito, "el Ayuntamiento de Palma, y los demás municipios, tendrá la colaboración de la Plataforma Ferya y de FAPA Mallorca para desarrollar medidas que ayuden a crear un entorno más seguro y saludable para los nuestros hijos".
En este sentido pinden "la actualización y activación del Plan Municipal de Drogas, donde la prevención de todo tipo de promociones de consumo de susbstàncies adictivas quedara explícita, aportaría herramientas efectivas para desarticularles. Esperamos que el Ayuntamiento, con la colaboración del resto de entidades afectadas, siga ejerciendo medidas efectivas para impedir estas actividades y para transmitir un mensaje claro al resto de la sociedad: no queremos un ocio basado en el consumo de alcohol, ni para los turistas ni para nuestros jóvenes", añaden.






