La empresa de telecomunicaciones Fibralink trabaja para volver a tener en funcionamiento sus servicios después del desafortunado incendio de este jueves. Fuentes de la empresa aseguran que la fibra óptica volverá a estar operativa a lo largo de la noche entre el jueves y el viernes, mientras que el servicio de televisión por cable podría volver a funcionar a partir del fin de semana. Un total de 2.000 usuarios de ambos servicios se han visto afectados por el suceso.
El incendio en cuestión se declaró pasadas las 13 horas del jueves en la nave del polígono industrial de Maó en la que se encuentran las instalaciones de la empresa. El humo obligó, además, a desalojar a los trabajadores de las cercanas instalaciones del Plató de Joves. Al lugar de los hechos se desplazaron un total de 5 coches de bomberos y una UVI móvil, además de efectivos de los cuerpos de policía nacional y municipal. El fuego estaba controlado una hora después de declararse el incendio. Aunque aún se desconocen las causas que han provocado el incendio, las primeras hipótesis apuntan a la posibilidad que un cortocircuito podría haber sido el desencadenante.



Este es el aspecto que presentaban de las instalaciones una vez el incendio ya ha sido extinguido:

Hasta el lugar de los hechos se han acercado la alcaldesa de Maó, Àgueda Reynés, y miembros de su equipo de gobierno como Salvador Botella, Simón Gornés y Ana Lía Noval, así como el presidente del Consell Insular, Santiago Tadeo.

También el secretario general del PSOE, Vicenç Tur, se ha querido interesar por las consecuencias del incendio:

El incendio ha congregado a gran cantidad de curiosos:

La columna de humo provocado por el incendio podía verse a varios kilómetros de distancia:









