www.mallorcadiario.com
Fibwi, proveedor de conectividad e internet de la UCI Track Champions League celebrada el Velòdrom de les Illes Balears
Ampliar

Fibwi, proveedor de conectividad e internet de la UCI Track Champions League celebrada el Velòdrom de les Illes Balears

Por Redacción
lunes 08 de noviembre de 2021, 14:30h
El Operador de Telecomunicaciones cien por cien balear FIBWI, ha sido el proveedor único de la conectividad y de internet del evento UCI Track Champions League de ciclismo en pista celebrado este fin de semana en el Velòdrom de les Illes Balears de Palma.

FIBWI ha unido Mallorca con el resto del mundo, junto a Eurosport y Discovery Sports Events, a través de sus redes propias y ha posibilitado que todos los profesionales que han estado trabajando en el velódromo hayan tenido acceso a Internet durante toda la competición.

Bartomeu Sastre, ingeniero responsable de Redes y Sistemas de FIBWI, ha señalado que “hemos instalado toda la infraestructura de red del evento en un tiempo récord, y estamos orgullosos de ello puesto que pocas empresas de Mallorca tienen esta capacidad de respuesta. Esto ha sido posible gracias a nuestra red de fibra óptica y al gran equipo de profesionales que conforman FIBWI”.

En cuanto a la instalación, ha detallado que “hemos instalado en el velódromo diversos circuitos de fibra óptica: un acceso de 10Gbps de Internet con más de 100 puntos de red Gigabit en el velódromo, los cuales -junto a 4 redes WIFI de alta capacidad- han cubierto de forma extremadamente eficiente las necesidades de los ingenieros y técnicos del evento. En cuanto a la retransmisión de video, hemos implantado los servicios de transporte de video con dos circuitos de transporte de 1 Gbps Palma-Madrid a través del cable submarino, cada uno por una ruta distinta hacia Madrid -uno por Valencia y otro por Barcelona-, de forma que el servicio ha estado protegido en todo momento, dada la importancia de la retransmisión a nivel mundial”.

El despliegue técnico y la cobertura de la UCI Track Champions League de Ciclismo en Pista de FIBWI en el Velòdrom de les Illes Balears de Palma sitúa a la empresa balear en primera línea mundial por la implementación de innovación tecnológica y calidad de servicio. Y es que la primera competición de esta nueva propuesta de la Unión Ciclista Internacional fue televisada en 56 países con una audiencia potencial de 30 millones de espectadores gracias a la conexión facilitada y gestionada por FIBWI.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios