www.mallorcadiario.com
Negueruela destaca la vinculación entre turismo y metaverso
Ampliar

Negueruela destaca la vinculación entre turismo y metaverso

Por Redacción
martes 21 de junio de 2022, 13:02h

Más de 200 personas, entre profesionales del sector turístico y tecnológico y estudiantes interesados en turismo y las nuevas tecnologías, han participado este martes en el I Foro sobre 'Metaverso y el turismo del futuro', organizado por la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib).

Según ha explicado el Govern en nota de prensa, el objetivo de este encuentro ha sido familiarizar al sector turístico con este nuevo entorno digital en expansión y presentar las posibilidades que puede ofrecer el metaverso para la comercialización turística, tanto de las empresas como de los destinos.

Durante la jornada se han desarrollado diferentes ponencias a cargo de expertos en la materia para introducir los conceptos básicos del metaverso, conocer algunos casos prácticos de éxito en empresas y destinos y profundizar en diferentes aspectos relacionados con el metaverso.

INTERVENCIÓN DE NEGUERUELA

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha destacado que las oportunidades que presenta el metaverso para el sector turístico "se traducirán en nuevas formas de llegar al cliente final, porque gracias al él las personas podrán vivir más de cerca las experiencias que buscan en sus viajes y todo lo que un destino turístico puede ofrecerles".

Además, ha señalado que Baleares "siempre ha sido pionera en materia turística y así continuará siéndolo en el futuro".

La organización de este foro se enmarca dentro del Plan de Acción de la Aetib, concretamente del área de Comunicación de la agencia, y supone una oportunidad para dar a conocer hacia dónde se encaminan las nuevas formas de comunicación e interacción entre clientes, así como las nuevas maneras de presentar un destino o servicio turístico.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame