www.mallorcadiario.com
Francisco Martorell, reelegido presidente de ASIMA
Ampliar

Francisco Martorell, reelegido presidente de ASIMA

Por Redacción
martes 21 de marzo de 2023, 21:16h

Escucha la noticia

La Asociación de Industriales de Mallorca ASIMA ha reelegido a Francisco Martorell Esteban como presidente durante la Asamblea General 2023 que ha tenido lugar en el hangar del Antiguo Parque de Bomberos ASIMA. Martorell continuará, los próximos cuatro años, al frente de ASIMA que representa a más de 2.000 empresas y 20.000 trabajadores y desde hace años vienen representando el 20 por ciento del Producto Interior Bruto de la economía balear, con el reto de “conseguir un plan integral de mantenimiento de los polígonos”.

El empresario del sector de las instalaciones eléctricas ha estado arropado en su toma de posesión por el director general de la asociación, Alejandro Sáenz de San Pedro; el vicepresidente de Son Castelló, Miguel Rullán Coll; el vicepresidente de Can Valero, Juan Manuel Serra y el resto de miembros de la Junta Directiva de ASIMA, así como por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol; la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Catalina Cladera; el alcalde del Ayuntamiento de Palma, José Hila; vicepresidentes y miembros del comité ejecutivo de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB); el Comandante General de Baleares, Fernando Luís Gracia Herréiz y el secretario de la Policía Nacional de Baleares, José Vicente Fernández; entre otras personalidades de la isla.

Francisco Martorell Esteban afronta su tercera legislatura como presidente de ASIMA “con mucha ilusión y fuerza".

La asamblea ha comenzado con la primera convocatoria que incluye, entre otros puntos, ratificación de cargos de la Junta Directiva y este año de presidente, informar de todas las actividades que la asociación ha realizado en el último año, la aprobación de las cuentas anuales y presupuestos de cara al presente año. Posteriormente ha tenido lugar el parlamento del presidente de ASIMA, dando la bienvenida a todos y agradeciendo “la confianza depositada” para presidir cuatro años más.

EN ASIMA DESDE 1988

Durante su intervención ha recordado que lleva en ASIMA desde el año 1988 y ha estado 15 años como vicepresidente. Durante estos años, ha destacado algunos de los hitos conseguidos tales como la recuperación en 2017 de las instalaciones del Antiguo Parque de Bomberos ASIMA, “un espacio sociocultural en el que tienen cabida desde exposiciones hasta aulas formativas como un centro de Formación Profesional, denominado HOTECMA, la Escuela Superior de la Fundación ASIMA”; en 2018 Can Valero y Son Castelló fueron los primeros polígonos de Baleares en obtener la Marca Q ‘Polígono Empresarial de Calidad’, una doble bandera de calidad concedida por la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) y certificada por AENOR; “conseguimos que el Ayuntamiento de Palma invirtiera en mejorar el alumbrado de los polígonos con tecnología LED después de mucha insistencia”; “tras años de reclamación en julio de 2022 firmamos con el Ayuntamiento de Palma el convenio de colaboración para arreglar los alcorques que nuestros asociados quieran y soliciten. Un paso más en el mantenimiento de las infraestructuras de Son Castelló y Can Valero” y a finales del pasado mes de agosto se inauguró la nueva rotonda de Can Valero, “una reivindicación de hace quince años, con la que hemos ganado en seguridad y en fluidez”.

Martorell ha manifestado que el equipo de gobierno que gestione Palma “debe tener muy claro que los polígonos Son Castelló y Can Valero, los pulmones económicos de actividad de Baleares tienen que ser mimados. Y para mimarlos, hay que cuidar las infraestructuras”, por ello, ha dicho, “mi compromiso por tanto como presidente de ASIMA es no cejar en el empeño y seguir insistiendo a quien salga en las urnas el próximo 28 de mayo, preocupación por el empresario”. Ha finalizado su intervención agradeciendo de nuevo a todos, su confianza y manifestando sus mejores deseos a todos los presentes en su quehacer diario.

Seguidamente el presidente de la Junta de ASIMA Jóvenes, Bernat Cañellas ha explicado quiénes son y qué hacen desde esta sección puesta en marcha en 2019.

Como es tradición en el transcurso de la Asamblea General se ha distinguido con unas placas conmemorativas a las empresas asociadas que cumplen aniversarios. Este año se han entregado a: Multiauto Palma (20años), Refinería Web (20 años); Granja Escola Jovent (25 años); Auxiliar de Aguas y Alcantarillado (35 años); UNED Illes Balears (45 años); ASINEM (45 años); Talleres Ancalfe (50 años); Juliá Pinturas (75 años); Socías y Rosselló (80 años) y Lubricantes y Automoción (100 años).

Hay que destacar que la velada ha continuado con un cocktail de gala de la mano de Chefs(in), una marca que pertenece a Deacorde Agency. Cuatro reconocidos chefs de Baleares han sorprendido a los asistentes con cuatro tapas gourmet y un postre especial: Ariadna Salvador (restaurante Ninuma); Miquel Calent (restaurante Can Calent y Cuit), Tomeu Ramis (restaurante Ludat) y Javier Hoebeeck, estrella Michelín (restaurante Fusión 19).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios