www.mallorcadiario.com
La Catedral de Palma acogerá el 26 de julio un funeral en homenaje a las víctimas del Covid-19
Ampliar

La Catedral de Palma acogerá el 26 de julio un funeral en homenaje a las víctimas del Covid-19

jueves 09 de julio de 2020, 15:55h
La Catedral de Palma acogerá el domingo 26 de julio, a las 10.30 de la mañana, una misa funeral en memoria de las víctimas del Covid-19 en Baleares. El oficio religioso estará presidido por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y contará también con la presencia del obispo de Menorca, Francisco Conesa, y el administrador diocesano de Ibiza, Vicente Ribas.

Los asistentes podrán acceder libremente a la Catedral hasta completar el aforo permitido, que ascenderá a 800 personas. No obstante, las familias de los fallecidos por el coronavirus disponen de preferencia a la hora de reservar una plaza en el funeral y, en este sentido, tienen la posibilidad de informar sobre su intención de asistir a la ceremonia litúrgica remitiendo un correo electrónico al Obispado de Mallorca o bien poniéndose en contacto con las oficinas episcopales por vía telefónica. Esta reserva debe estar cumplimientada antes del 23 de julio.

Debido a la necesidad de adoptar las preceptivas medidas de seguridad de carácter sanitario, el Obispado ha solicitado a los asistentes que acudan al oficio con bastante tiempo de antelación.

La eucaristía será retransmitida en directo por el canal autonómico IB3 TV, y, además, en el altar de La Seu se encenderán velas en homenaje a las 228 víctimas mortales que hasta el momento se ha cobrado el Covid-19 en Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios