www.mallorcadiario.com
Galicia y País Vasco adelantan las elecciones autonómicas al 5 de abril
Ampliar

Galicia y País Vasco adelantan las elecciones autonómicas al 5 de abril

lunes 10 de febrero de 2020, 18:43h
Despejada una de las incógnitas tras el adelanto electoral en el País Vasco anunciado este lunes por el lehendakari, Íñigo Urkullu. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha decidido hacer coincidir las elecciones gallegas con las vascas, por lo que también adelanta al 5 de abril las autonómicas.

Núñez Feijóo ha convocado de urgencia a su equipo de Gobierno después de que Urkullu confirmase el adelanto electoral en el País Vasco. En la reunión, les ha transmitido su decisión de hacer coincidir las elecciones gallegas con las vascas, de forma que ambas citan se distancian de las elecciones catalanas, cuya fecha se desconoce.

El presidente gallego ha comparecido ante los medios de comunicación, para hacer oficial la noticia: las elecciones gallegas se celebrarán el 5 de abril. El real decreto será firmado este lunes, de forma que quedará publicado en el Boletín Oficial de la Xunta el martes, cumpliendo con el requisito de publicar la convocatoria con al menos 54 días de antelación.

Con ambos adelantos electorales, el PP y Ciudadanos deben apresurarse a negociar la posible coalición electoral, si quieren concurrir juntos a las elecciones del próximo 5 de abril. Por el momento, la formación 'naranja' ha pedido por una carta una reunión a Pablo Casado y a Pedro Sánchez para estudiar una posible alianza de cara a los comicios autonómicos. Núñez Feijóo ha descartado hasta ahora la coalición con Ciudadanos para la cita electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.