www.mallorcadiario.com

Tapalma 2019, cocina con corazón

miércoles 16 de octubre de 2019, 00:00h

Tapalma alcanza este 2019 su decimoquinta edición. El popular certamen de tapas de Palma se celebrará el próximo mes de noviembre plenamente consolidado como el principal evento gastronómico que se celebra anualmente en Baleares.

Tal como se presentó la nueva edición este martes en el Ayuntamiento de Palma, Tapalma ha conseguido afianzarse en el calendario gastronómico con su doble formato: el concurso, por un lado, y la ruta de tapas y cócteles, por otro. La cita constituye un proyecto transversal que involucra a muchos agentes, desde cocineros, restaurantes o la escuela de hostelería, a medios de comunicación, organismos públicos y empresas privadas. Además del público, que podrá disfrutar de la ruta gastronómica o del concurso retransmitido por IB3 desde el Palau de Congressos el 25 de noviembre.

El proyecto, apoyado por el Ayuntamiento de Palma y patrocinado por el Grupo Armas Trasmediterránea, constituye un fabuloso argumento en favor de la desestacionalización, que conjuga la industria con el talento y que añade una extraordinaria oferta gastronómica a los atractivos más reconocibles de la capital.

De ahí, la elección del mes de noviembre para su celebración, un mes inmerso en la temporada baja de turismo, pero que empieza a registrar incrementos del número de visitantes foráneos. Una característica que los organizadores quieren potenciar, en esta edición, con presentaciones previas del certamen en Barcelona, Valencia y otros lugares de fuera de Mallorca.

Tapalma es un reclamo para atraer la atención sobre las posibilidades gastronómicas de Palma, pero también para demostrar las cualidades de una ciudad empeñada en no languidecer durante los meses de invierno a la espera del periodo estival. Quizá por ello, la pasión de quienes organizan el certamen queda reflejada este año en un cartel que muestra un gran corazón. Una pasión y un trabajo que se concretarán en 40.000 tapas servidas en medio centenar de locales de Palma y en el concurso previo de tapas y cócteles, que cada año aumenta el nivel de los chefs y los barmans participantes.


Compartir en Meneame