Doctora, granjera, cantante, profesora... Mostrar y resaltar mujeres que trabajen. Es lo que quiere Google, a través de los emoticonos, y para ello ha presentado la propuesta al Consorcio Unicode.
“Nuestra propuesta es crear un nuevo conjunto de emojis que representen la gama de profesiones que pueden llevar a cabo hombres y mujeres, con el fin de destacar la diversidad de las carreras de las mujeres y el empoderamiento de las chicas de todo el mundo”, explica el documento publicado por Unicode.
De aprobarse la petición, los nuevos emoticonos de mujeres trabajadoras se añadirían a la colección actual y universal que recoge el Consorcio, mejorando su propuesta de cambio a favor de la igualdad. Los promotores de la petición piden a Unicode que revise los iconos y los incluya en la nueva lista que está prevista para final de este año.
Un total de 13 nuevos emojis relacionados con las mujeres y el trabajo, con el fin de resaltar la diversidad de las carreras laborales. Emojis que no están elegidos al azar sino que han sido seleccionados atendiendo a factores como la contribución al PIB o el crecimiento del empleo.







