El Partido Popular quiere saber los viajes efectuados por el vicepresidente del Govern y responsable de Turismo, Biel Barceló, durante 2017, así como el coste de los mismos y los gastos derivados y también los documentos acreditativos de dichos gastos. Así lo ha hecho saber al Parlament a raíz de conocerse un viaje de Barceló a la República Dominicana, invitado por un programa deportivo de televisión en el que finalmente no intervino. La presidenta Francina Armengol ha contestado a la portavoz popular, Marga Prohens, que "tiene un problema con Barceló".
El PP denuncia que en las fotos aparecidas en diferentes redes sociales, se puede ver a Biel Barceló durante su viaje a Punta Cana, “luciendo publicidad de empresas privadas vinculadas al sector turístico, lo que ha hecho saltar las alarmas y las dudas sobre quien ha asumido el coste de dicho viaje”. Prohens le ha preguntado a Armengol: “¿Le ha pedido ya explicaciones a Barceló sobre sus vacaciones? Transparencia poca con este viaje del Vicepresidente a Punta Cana. ¿Cumple el punto 5.2 de su código ético?”.
El viaje de Barceló, que se ha considerado privado y por ello no incluido en su agenda, le impidió asistir al pleno del Parlament en el que se debatía, entre otras cosas, la Ley de Urbanismo y la modificación de la Ley de Policías Locales. Tampoco estuvo presente en los actos conmemorativos del aniversario de la Constitución. Prohens ha preguntado a Armengol si ya le ha pedido explicaciones al conseller de Turismo "sobre sus vacaciones" y ha criticado la falta de transparencia de este viaje.







