Los impulsores de BaleartMusic, Dévora Montserrat y Andreu Burguera, ha mostrado este viernes su satisfacción por el trabajo y el resultado que están quedando tras los ensayos del elenco de artistas que estrenarán el próximo jueves, día 17 de septiembre, el mítico musical “Grease” en el Teatro Principal.
“Estamos ante un momento especial, estamos viendo el resultado de un duro trabajo de 20 meses y aspiramos a que “Grease” sea la puerta de entrada y consagre la realización de musicales de gran formato en Baleares con diferentes estilos como muestra del talento de los artistas de las Islas”, explicó Dévora Montserrat.
A falta de menos de una semana para el estreno de “Grease” en el Teatro Principal, tan sólo quedan 700 entradas, los equipos de producción, de dirección y el elenco de artistas trabajan a todo tren para que “Grease” se convierta en un referente en las Islas y demuestre el trabajo de intensos ensayos donde, en palabras de Victoria Maldi y Ricky Merino, “hemos disfrutado haciendo lo que nos gusta, viviendo la música y hemos cogido una experiencia brutal”.
“Ha sido un subidón de adredalina para los artistas de la Isla participar en un proyecto de esta envergadura, de gran formato, que se asemeja a los mejores que existen en España y fuera de nuestras fronteras”, ha matizado el protagonista Ricky Merino.
Tanto Dévora Montserrat como Andreu Burguera han defendido seguir trabajando en este camino y confían en que el público disfrute con este espectáculo que tendrá lugar entre los días 17 y 20 de septiembre en el Teatro Principal.
Durante la última rueda de prensa que ha tenido lugar en el antiguo Parque de Bomberos de Palma, propiedad de ASIMA, el director de la asociación empresarial, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha destacado la importancia de este macroproyecto y la colaboración de empresarios que apuestan por la cultura: “Ha sido una aventura muy bonita que este primer proyecto haya tenido como escenario de ensayo estas instalaciones y estamos encantados de que el calor de ‘Grease’ quede para nuestros futuros proyectos socio-culturales”.
BaleArtMusic nació del espíritu de llevar a cabo producciones escénicas de calidad en las Islas Baleares, con la intención de abarcar una amplia variedad de estilos, incluyendo el teatro musical y obras de índole y formato más clásico.
“Grease” es mucho más que un musical; refleja realmente un estilo de vida y es, sin lugar a dudas, un mito que rememora la sociedad y la música de los años 50. Se estrenó como musical en 1972, creado por Jim Jacobs y Warren Casey, aunque el gran éxito de la obra llegó con el estreno de la película en 1978. Ésta fue dirigida por Randal Kleiser y protagonizada, entre otros, por los inolvidables John Travolta y Olivia Newton-John.
El secreto de GREASE no está sólo en su fabulosa y pegadiza partitura, y en sus endiabladas coreografías. Lo que ha hecho que GREASE perdure a lo largo de generaciones es su autenticidad, su retrato –a veces duro, con frecuencia “canalla”, pero siempre cercano- de un grupo de adolescentes enfrentados a las emociones más básicas y a los conflictos más elementales de todo adolescente.
Basado en la historia de amor entre los protagonistas, el rebelde Danny Zuko y la inocente Sandy Olsson, cuenta cómo ambos se conocen y su siguiente despedida al finalizar el verano. La historia continúa luego al reencontrarse en el instituto Rydell, donde ambos formarán parte de un grupo emblemático de amigos: los T-Birds y las Pink Ladies, sucediéndose varias escenas musicales que son enormemente recordadas por todos.
Los estudiantes de Rydell no son otros que la generación que había estudiado con Jacobs y Casey, eran “ellos mismos” en cierto modo. Conocían a los protagonistas “muy de cerca”, de ahí su autenticidad.
Este proyecto ha contado con el patrocinio de Perlas Majórica, La Movida-Café Concierto, Hard-Rock-Café Mallorca, Castillo Hotel Son Vida, Nissan-Autos Nigorra, mallorcadiario.com y Ocimax-Palma; y la colaboración de ASIMA, Impresrapit, Teatro Principal, Coent, Victory’s, Canyplant y Pet’s, Backstage, Harley Davidson, Musicasa, y Sarts Produccions.