La prueba se aplaza al 6 ó al 13 de agosto

El Consell garantiza la subida "Des Güell a Lluc a Peu"

Miquel Ensenyat junto a los organizaodres

Tras la reunión entre el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y los organizadores de la marcha. mallorcadiario.com adelantó este martes la suspensión de la prueba.

Miquel Ensenyat garantiza la celebración, también este año, de la marcha 'Des Güell a Lluc a Peu'. tras reunirse con los organizadores, Ensenyat ha anunciado la noticia: "Esto había que hacerlo".

A través de los contactos de la institución insular han aparecido nuevos patrocinadores que harían viable el evento. es más, si no se consigue autofinanciar, el Consell cubrirá las pérdidas. La primera institución insular mantiene su aportación prevista de 18.000 euros más IVA.

El proceso de organización ha sufrido un cierto retraso por lo que la prueba, ya garantizada, queda aplazada o bien al día 6 o bien al día 13 del mes de agosto.

Los inicios de esta popular marcha se remontan a 1974 en el Bar Güell en Palma, después de que a la hija de Tolo Güell le explotase un sifón en las manos sin ningún tipo de percance. Tras esto, decidieron subir a Lluc para darle gracias a la Verge de Lluc. Cabe destacar que es una actividad que ha llegado a contar en ediciones con hasta 35.000 participantes (1990) y que en la actualidad la cifra rondaba los 15.000.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias