Otro año más, la noche más aterradora del año se hizo realidad y la ciudad de Eivissa amaneció con huevos en las calles y vehículos y con contenedores quemados. Así es como celebran algunos Halloween, con actos incívicos que cuestan dinero al conjunto de la ciudadanía, en la impunidad que procuran las máscaras y los disfraces.
La concesionaria de limpieza de Ibiza ha retirado seis contenedores quemados, según ha informado el Ayuntamiento.
El primer incendio de contenedores ha tenido lugar a las 01.11 horas en la calle de sa Blanca Dona. El servicio del 112 ha avisado a la Policía Local explicando que tres contenedores estaban en llamas.
Poco después, a las 02.01 horas, un vecino de la calle Aragón ha alertado sobre otros tres contenedores que se estaban calcinando.
Tres vehículos aparcados en la zona han resultado afectados por el fuego. Asimismo, una farola de la vía pública ha resultado perjudicada por las llamas.
LANZAN UN HUEVO A UN COCHE Y PROVOCAN UN ACCIDENTE
Además, la Policía Local de Ibiza ha atendido dos accidentes de tráfico, uno de ellos registrado a las 04.45 horas en la calle Vicent Serra y Orvay, cuando alguien ha lanzado un huevo a un coche. Esto ha provocado que el conductor perdiera el control y chocara con otros tres vehículos estacionados.
Otro accidente ha tenido lugar en Es Gorg, cuando un conductor ha chocado contra otros coches y se ha dado a la fuga puesto que el vehículo era robado.
El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, ha pedido a través de su perfil personal en Twitter la colaboración ciudadana para identificar a los autores de los daños al mobiliario urbano y ha asegurado que el vandalismo será perseguido y castigado.
Així ha despertat la nostra ciutat. El vandalisme serà perseguit i castigat la col.laboració ciutadana per aturar els vàndals és fonamental. pic.twitter.com/BGS1GPJgX5
— Rafel Ruiz (@RafelRuiz) 1 de noviembre de 2017