www.mallorcadiario.com
El director general de Turespaña cree que hablar del Brexit es hablar de 'incertidumbre permanente'
Ampliar

El director general de Turespaña cree que hablar del Brexit es hablar de "incertidumbre permanente"

sábado 02 de marzo de 2019, 16:41h
El director general de Turespaña, Héctor Gómez, ha considerado que hablar del Brexit es "hablar de incertidumbre permanente" y así, "resulta complicado advertir o adivinar qué puede pasar".

Según ha valorado en relación a cómo afectaría al turismo británico el Brexit, Gómez ha declarado que el Ejecutivo nacional ha hecho la tarea y han impulsado un plan de contingencia articulado y aprobado por Real Decreto con la acción de gobierno preparada para asumir este reto.

En dicho plan, ha relatado, se contempla un "diálogo permanente" con compañías aéreas que operan en las Islas y que podrían verse afectadas por el Brexit. "No tiene por qué darse ningún tipo de problema que afecte a la conectividad de España", ha insistido.

Así, desde Turespaña para este año cuentan con acciones concretas en el mercado británico para advertir sobre la incertidumbre y desinformación que se puede producir en relación a España o a "territorios tan importantes como Baleares".

Gómez ha reiterado que tienen previsto actuaciones de promoción o información, manteniendo también comunicación permanente con entidades y oficinas de Turespaña en Londres, que indican cifras de "crecimiento constante en el mercado británico".

Según ha explicado, la perspectiva para este trimestre es que este mercado crezca un 2 por ciento, mientras que su gasto turístico en España se incremente un 3 por ciento, recordando que 2018 ya fue un año con cifras históricas.

El director general ha afirmado que permanecerán "vigilantes" para evitar un posible impacto del Brexit en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.