Noticias publicadas el 28 de julio de 2025


El PP balear gana peso en la cúpula nacional del partido tras los nombramientos aprobados este lunes por el Comité Ejecutivo Nacional del PP. José Vicente Marí Bosó, Miguel Jerez, Antònia Roca y Marta Andreu ocuparán cargos de responsabilidad en las áreas de transporte, fronteras, coordinación territorial y estrategia electoral.

Los sindicatos del ámbito sanitario advierten de que el nuevo Estatuto Marco aún no está listo para ser aprobado. Consideran que el último borrador remitido por Sanidad presenta carencias “irrenunciables” y reclaman un nuevo texto en septiembre que incluya mejoras clave como la revisión salarial, la jornada laboral o la jubilación anticipada.

La EMT Palma ha aprobado una Oferta Pública de Empleo con 338 plazas para 2025, en un intento de corregir años de alta temporalidad y precariedad laboral. El plan incluye la estabilización de 245 puestos ocupados por personal interino y la incorporación de 93 nuevas plazas, muchas de ellas de conducción, uno de los perfiles más tensionados de la empresa.

El RCD Mallorca ha cerrado el traspaso del defensa José Manuel Arias Copete al Valencia CF, poniendo fin a tres temporadas como bermellón. El central andaluz, que acumulaba 85 partidos y dos goles con el club, se marcha a un año de finalizar contrato. Aunque no se han hecho públicas las cifras, distintas fuentes sitúan la operación en torno a los cuatro millones de euros.

Detenido un hombre en Palma tras asaltar con violencia a un grupo de personas en plena calle. Esgrimió dos botellines de cristal rotos a la altura del cuello de una de las víctimas para robarle un collar y provocó cortes a otra mujer del grupo. Fue reducido por los propios agredidos justo cuando una patrulla de la Policía Nacional presenció la escena y actuó de inmediato.

Tras finalizar las tradicionales audiencias a las principales autoridades de Baleares en el Palacio de la Almudaina, el monarca se ha dirigido a la base naval de Porto Pi, donde le esperaba la tripulación para dar comienzo a la sesión de navegación, clave en los preparativos de la competición. A bordo, Felipe VI saludó tanto […]

Una tromba de agua ha sorprendido al sur de Mallorca, especialmente en Campos, donde se han registrado 22 litros por metro cuadrado, causando inundaciones en carreteras. Se esperan más lluvias intensas en municipios vecinos.