www.mallorcadiario.com
Hila avanza medidas para buscar el equilibrio entre turistas y residentes
Ampliar

Hila avanza medidas para buscar el equilibrio entre turistas y residentes

martes 21 de enero de 2020, 15:20h

El alcalde de Palma, José Hila, ha explicado este martes en un debate en el X Foro Exceltur en Fitur las actuaciones que está realizando el Ayuntamiento de Palma para buscar el equilibrio entre el turismo y la protección a los residentes. Hila ha recordado que entre las medidas adoptadas por Cort se encuentra la prohibición del alquiler turístico en Palma o limitar la construcción de hoteles en la ciudad, entre otras.

El primer edil de Palma ha avanzado en este foro que otra de las medidas que está sobre la mesa y que se aplicará lo antes posible será la regulación de la llegada escalonada de cruceros, optando por cruceros más pequeños.

Respecto al debate, Cort ha matizado que los alcaldes de Madrid y Sevilla han contestado las cuestiones planteadas por Hila y han explicado el punto de vista de sus ayuntamientos. Por un lado, Madrid ha afirmado que no se han detectado grandes problemas de convivencia.

Por su parte, el alcalde de Sevilla ha asegurado que "aún se puede permitir seguir incrementando el número de visitantes" porque, hasta ahora, existía un déficit de plazas hoteleras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios