El alcalde de Palma, José Hila, ha decidido denegar el plus por la carrera profesional a 2.400 funcionarios del Ajuntament. A pesar del anuncio hecho a bombo y platillo el pasado 6 de abril, finalmente los trabajadores no percibiran el aumento nominal de unos 30 euros mensuales de media. El complemento, según lo acordado, debía ser con carácter retroactivo a 1 de enero de 2016. Los sindicatos ya han mostrado su rechazo a esta nueva decisión de Cort.
Según denuncia a mallorcadiario.com el Sindicat Professional de Policies Municipals d' Espanya, "el equipo de gobierno, a pesar del anuncio hecho en abril, no ha realizado ningún tipo de trámite para poder pagar la carrera profesional y este viernes así lo reconocieron al informarles de la decisión".
De este modo, el sindicato considera que el alcalde "ha engañado a todo el personal, utilizando artimañas y abusando de la buena fe. Tener en cuenta que los tres partidos que forman gobierno se implicaron activamente en la resolución del conflicto de carrera profesional, por lo que los tres son responsables de la situación actual".






