www.mallorcadiario.com

José Hila: "Es hora de gobernar no solo para los ciudadanos, sino con ellos"

Por EUROPA PRESS
sábado 13 de junio de 2015, 16:34h
balcon-cort-hila-noguera

El candidato socialista en las pasadas elecciones a Cort, José Hila, ha asumido la alcaldía de Palma este sábado y tras recibir la vara de mando de manos del anterior alcalde, Mateu Isern, ha declarado que "ha llegado el momento de la política no sólo al servicio de los ciudadanos, sino con los ciudadanos".

Así se ha expresado Hila durante su discurso en el pleno de constitución del Ayuntamiento de Palma, donde ha insistido también en su compromiso para erradicar la pobreza infantil de Palma.

Hila ha comenzado su intervención agradeciendo a los concejales con los que configurará un nuevo gobierno de izquierdas, dando la bienvenida especialmente a Som Palma, que entra por primera vez en el consistorio, con Miquel Comas como portavoz del gobierno local.

El recién nombrado alcalde ha asumido el compromiso de "trabajar para la transformación de Palma bajo las premisas de los valores tradicionales del progreso, que siguen siendo la libertad, la igualdad y la justicia social".

A esto ha querido añadir "los nuevos valores del siglo XXI, la participación, la transparencia, y la convivencia respetuosa en la diversidad".

Según Hila, las tres fuerzas políticas han forjado un programa de gobierno "sólido, solvente y, sobre todo, útil para la ciudadanía, una ciudadanía que aún vive los rigores de una gran crisis económica que no creó".

Por ello, las bases de este gobierno de cambio en Palma "pasan por aplicar medidas que prioricen el rescate de personas, la creación de trabajo digno y con derechos, la cohesión social y la calidad de los servicios públicos".

"El objetivo esencial de este gobierno es que todo el mundo supere la crisis, en estrictos términos de igualdad y que nadie, absolutamente nadie, se quede en la cuneta", ha reafirmado Hila.

"Es un momento de política en mayúsculas. Política no entendida sólo como la gestión del espacio compartido. Ha llegado el momento de la política no sólo al servicio de los ciudadanos sino con los ciudadanos", ha añadido.

"Es el momento de la inteligencia colectiva, del cerebro social y de la participación ciudadana para mejorar nuestra ciudad. Se acabó el momento de hablar de políticos, creo que es el momento de hablar de políticas", ha continuado.

Asimismo, el nuevo alcalde ha asegurado que escuchará las propuestas que nazcan desde la base de los movimientos ciudadanos y ha reafirmado su compsomiso de trabajar para erradicar la pobreza infantil en la capital balear.

Finalmente, Hila ha concluido su intervención con una valoración personal: "No puedo ocultar el orgullo que para mí significa ser investido como alcalde de Palma, por lo que pondré toda mi capacidad de trabajo, fuerza y sentido común; pero ejerceré el cargo con mis maneras de siempre: humildad, franqueza y lealtad", ha dicho emocionado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame