www.mallorcadiario.com
Homenaje a Aina Moll
Ampliar

Homenaje a Aina Moll

sábado 02 de marzo de 2019, 08:17h
El Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Palma acogerá a las 19.00 horas de este sábado el acto de homenaje a Aina Moll i Marqués organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento y la familia de esta.

Según ha informado Cort en un comunicado, durante la ceremonia se recordará la figura de la filóloga y su aportación a favor de la cultura, la lengua catalana y la normalización lingüística, a las cuales dedicó su vida profesional y académica.

En el acto participarán el filólogo Isidor Marí, la biógrafa de Aina Moll, Pilar Arnau, y la cantante Maria del Mar Bonet. En concreto, Marí explicará la figura de Aina Moll mientras que Pilar Arnau recordará la vida de la filóloga y Maria del Mar Bonet interpretará tres canciones en recuerdo de Moll.

Directora general de Normalización Lingüística de la Generalitat de Cataluña y asesora lingüística del Govern, fue miembro destacado de la alcurnia Moll, impulsora de la recuperación y difusión de la lengua catalana. Colaboró con su padre, Francesc de Borja Moll, en los últimos volúmenes del Diccionario Català-Valencià-Balear, y fue autora de varias publicaciones.

Por su trayectoria, fue merecedora de numerosos galardones como la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Palma, por su trayectoria profesional y académica y por su tarea en favor de la normalización lingüística en 2012, también recibió el premio Ramon Llull del Govern, la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña, y era Doctora honoris causa por la Universitat Oberta de Catalunya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.