www.mallorcadiario.com
Cort acuerda rendir un homenaje a Rafa Nadal aunque no tendrá estatua en Palma
Ampliar

Cort acuerda rendir un homenaje a Rafa Nadal aunque no tendrá estatua en Palma

Por José Luis Crispín
viernes 18 de febrero de 2022, 10:29h
El Ayuntamiento de Palma rendirá un homenaje a Rafa Nadal por sus éxitos y trayectoria deportiva aunque, de momento, se queda sin estatua al entender los grupos municipales que antes debería consensuarse con el propio Rafa Nadal y su familia.

El grupo municipal de Cs Palma, inicialmente, tenía intención de presentar una propuesta en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía celebrada este jueves en la que solicitaba que se instalase una estatua en Palma en honor de Rafa Nadal.

Esta propuesta ni siquiera llegó a debatirse ya que este mismo grupo municipal aceptó una contrapropuesta presentada por el grupo socialista y Podemos en la que el consistorio acordaba "rendir un homenaje público para conmemorar los éxitos deportivos de Rafa Nadal Parera, previa consulta con el propio jugador y valorar de manera consensuada, el galardón o reconocimiento más conveniente".

El hecho de que Rafa Nadal todavía sea un jugador en activo, ha sio el motivo de que la propuesta de la formación naranja de erigirle una estatua se haya aparcado y se opte por un homenaje público.

En relación con la posibilidad de que en un futuro el aeropuerto de Palma llevase el nombre de Rafa Nadal, la idea lanzada en el portal Change.org y adelantada por mallorcadiario.com, ni siquiera llegó a debatirse en la Comisión.

Aeropuerto de Palma Rafa Nadal

Recogida de firmas en Change.org

Leer más

Como se recordará, la victoria de Rafa Nadal en el Open de Australia de tenis que le colocaba como el único tenista en ganar 21 'grandes', causó admiración en todo el mundo y las reacciones en España no han tardado en llegar a modo de reconocimientos. En este contexto, la plataforma Change.org inició una recogida de firmas que solicitan que el actual aeropuerto palmesano de Son Sant Joan de palma pasase a denominarse Aeropuerto Internacional Rafa Nadal.

En este contaxto, la presidenta del Govern, Francina Armengol, mostró públicamente su apoyo a una iniciativa que tildó de positiva. "Rafael Nadal es un gran embajador internacional de nuestras Islas, eso está fuera de duda y más en los últimos días", señaló la presidenta.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame