www.mallorcadiario.com
Uno de cada tres retrasos por la huelga de Ryanair afectan a vuelos de Palma
Ampliar

Uno de cada tres retrasos por la huelga de Ryanair afectan a vuelos de Palma

Por Redacción
miércoles 17 de agosto de 2022, 21:27h

La huelga de tripulantes de cabina (TCP) de la compañía Ryanair, convocada por los sindicatos USO y Sitcpla, ha provocado este miércoles, según datos contabilizados hasta las 19.00 horas, un total de 307 retrasos, de los cuales 102, es decir, practicamente una de cada tres operaciones, se han producido en el aeropuerto de Palma.

En concreto, Son Sant Joan es el aeródromo más afectado por esta situación, con 38 demoras en salidas y 64 en llegadas. Los otros retrasos se han producido en las terminales de Barcelona, Girona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante, Santiago de Compostela e Ibiza, este último con 11 retrasos en salidas y otros 11 en llegadas. Con todo, no se ha producido ninguna cancelación.

Entretanto, los sindicatos han denunciado un nuevo caso de "esquirolaje" a cargo de Ryanair para "saltarse el derecho a la huelga". Concretamente, han hecho referencia a cuatro cancelaciones que, finalmente, se redujeron a dos, dado que, siempre según las entidades sindicales, los trayectos Santiago-Fuerteventura y Fuerteventura-Santiago "fueron operados por tripulación francesa".

LOS SINDICATOS DENUNCIAN CASOS DE "ESQUIROLAJE"

En este sentido, la portavoz de USO y tripulante de cabina en Santiago de Compostela, Laura Caballero, ha dado a conocer que en Málaga la compañía también sustituyó a tripulantes de cabina por "esquiroles" procedentes de Irlanda. "Estas prácticas son ilegales y no están permitidas", denunció la portavoz.

Esta nueva fase de huelga por parte de los TCP de Ryanair consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. La primera tanda de paros de lunes a jueves se saldó con 18 vuelos cancelados y 784 retrasos en el conjunto de las diez bases en las que la compañía aérea opera en España, entre ellas el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame