La presidenta del Parlament, la expulsada de Podem Xelo Huertas, ha exigido este martes al partido que aplique el código ético a la diputada Marta Maicas, imputada por el uso de la firma de Montserrat Seijas, a lo que Podem ha respondido que según el código ético Maicas no debe renunciar.
Huertas y el partido se han cruzado estos mensajes en Twitter a raíz de la imputación de Maicas por el uso no autorizado de la firma de la diputada también expulsada Montserrat Seijas, según publica 'Diario de Mallorca'.
"¿Ya han aplicado el código ético? ¿O Podem Balears sólo lo aplica cuando es preventivamente y no con causa?" ha dicho Huertas en su Twitter.
A esto, Podemos ha respondido al 'tweet' con un fragmento del código ético en el que señala que se contemplan como causa de cese los delitos de corrupción, económicos, de acoso sexual, violencia de género, pederastia o maltrato infantil.
Tras esto, Huertas se ha enzarzado en una discusión con otros miembros del partido ya que asegura que no aplican el código ético a Maicas porque es "buena niña", en referencia a las grabaciones que provocaron la disolución de la Comisión de Garantías de Podem de Balears.
Asimismo, Huertas ha criticado la actuación de Podem en Balears en declaraciones a los periodistas a la entrada del Parlament: "Lo aplican preventivamente cuando no has hecho nada y cuando lo has hecho y estás imputado, no", ha enfatizado.
Paralelamente, Huertas ha protestado por que según dice en el escrito Podem quiere que la pongan en un escaño separado al de la también expulsada Montserrat Seijas, "como si fueran los dueños del Parlament".
Por su parte, la portavoz parlamentaria de Podem, Laura Camargo, no ha querido hacer declaraciones sobre la imputación de Maicas porque "está sub judice".








