www.mallorcadiario.com
IB3 emite un documental en homenaje a Fernando Garfella
Ampliar

IB3 emite un documental en homenaje a Fernando Garfella

viernes 14 de agosto de 2020, 11:02h
‘Especial Fernando Garfella, a la mar gran’ es el título del especial documental que emite este sábado por la noche IB3 en homenaja al submarinista fallecido este domingo en Andratx.

Fernando Garfella Palmer falleció el pasado domingo a los 31 años, cuando sufrió un accidente mientras buceaba cerca de la Dragonera. La Guardia Civil recuperó su cuerpo, dos días después, a 92 metros de profundidad.

IB3 le rinde homenaje con la emisión de un especial documental este sábado, a las 21.40 horas.

Garfella era un referente tanto por su mirada artística, tantas veces admirada en diferentes espacios de IB3 Televisió, como por su compromiso. El submarinista había ligado su vida y su oficio a los paisajes que le rodearon siempre, el mar de Andratx y todos sus detalles: los fondos y las especies marinas, la flora y la fauna que ayudó a documentar y proteger oficialmente.

Tragedia en aguas de Andratx: un submarinista fallecido y otro grave

Los GEAS buscan el cuerpo.

Leer más

Desde la cadena recuerdan que Fernando Garfella contribuyó a la sensibilización de los valores naturales del mar balear, dedicando muchas horas a retratar la vida submarina, colaborando con las principales entidades de conservación, promoviendo la declaración de reservas de pesca y denunciando comportamientos lesivos con el mar. También se comprometió a documentar los salvamentos de los migrantes africanos.

Colaboró ​​con Save the Med y embarcó como voluntario en el Open Arms. Ahora, una lancha de la ONG llevará su nombre. Este documental nos ofrecerá un retrato de la vida de Fernando Garfella vez que intentará rendir un homenaje a una persona muy querida entre todos los profesionales de la mar, los ecologistas y las entidades de cooperación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios