www.mallorcadiario.com
Idoia Ribas.
Ampliar
Idoia Ribas. (Foto: J. Fernández Ortega)

Idoia Ribas confirma que Vox ha expedientado a los cinco diputados díscolos

Por Redacción
miércoles 31 de enero de 2024, 13:54h

Escucha la noticia

La dirección nacional de Vox ha abierto un expediente disciplinario a los cinco diputados de Vox en el Parlament balear que expulsaron al presidente del Parlament y a la presidenta del partido en las Islas. Los diputados presentarán alegaciones, mientras que Vox acata la decisión de la Mesa del Parlament pero critica la actitud del presidente y las declaraciones del vicepresidente de Vox Baleares, Fulgencio Coll.

La dirección nacional de Vox ha abierto un expediente disciplinario a los cinco diputados de Vox en el Parlament balear que decidieron expulsar del grupo parlamentario al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, y a la presidenta del partido en las Islas, Patricia de las Heras.

Así lo ha explicado la portavoz parlamentaria de Vox, Idoia Ribas, este miércoles después de la Junta de Portavoces, en la que ha asegurado que los cinco diputados presentarán alegaciones.

Por otra parte, ha explicado que su formación "acata" la decisión de la Mesa del Parlament y que esperarán a los informes solicitados. Sin embargo, ha criticado que Le Senne se "atrinchere" en su despacho y "no dude en negociar con quienes hasta hace poco calificaba de golpista", en referencia al PSIB.

Igualmente, Ribas ha calificado de "actitud irresponsable y suicida" las declaraciones del vicepresidente de Vox Baleares, Fulgencio Coll, este martes en las que consideró que si se convocaban elecciones "los vientos soplarían a favor". Según la portavoz, demuestra un "uso partidista" de las instituciones públicas y "pretenden reventar el acuerdo de Govern".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios