www.mallorcadiario.com
Igor Rodríguez presenta su tapa en el Nacional

Igor Rodríguez presenta su tapa en el Nacional

Por Redacción
martes 08 de noviembre de 2016, 19:17h
Ante un jurado compuesto por siete profesionales del mundo de la Restauración, multitud de medios de comunicación de todo el país y centenares de personas, el chef del restaurante Bite del Portixol ha presentado la tarde de este martes su pincho ‘Castañuela de Mar’ en el XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.
El certamen, que se celebra un año más en la Cúpula del Milenio de Valladolid, reúne en esta ocasión a un total de 46 finalistas que pugnarán estos días por hacerse con la mejor tapa o pincho de España.

Un año más, Igor Rodríguez toma parte en el campeonato nacional apadrinado por el restaurante Montellén de Valladolid, que ha apoyado al chef de Bite desde su primer año como participante.

Pocos minutos antes de participar, Igor ha reconocido a los medios de comunicación que se encontraba “un poco nervioso”, ya que “aunque lleve 5 años participando en el Concurso, en el momento de presentar tu pincho los nervios siempre están ahí”.

La ciudad de Valladolid se convierte la semana del 7 al 13 de noviembre en la capital nacional de la tapa y reúne a cocineros especialistas en este formato gastronómico de todo el país, así como también a alumnos procedentes de diferentes escuelas de cocina españolas y de otros países.

Paralelamente al XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas se celebra el VII Concurso Internacional de Tapas de Jóvenes Chefs del Programa de Formación ICEX y la EIC de Valladolid.

Igor, que ha presentado su pincho a las 17.30 horas, al igual que el resto de los finalistas, ha presentado siete reproducciones de su propuesta para el concurso durante un tiempo inferior a 25 minutos.

El jurado está presidido por María Marte, del restaurante Club Allard de Madrid, Premio Nacional de Gastronomía, 2 estrellas Michelin y 2 soles Repsol. Por su parte, Rafael Ansón, preside un año más el jurado en el que compiten 12 alumnos en el Concurso Internacional de Jóvenes Chefs.

El ganador del primer premio en el Concurso Nacional se alzará con un premio de 6.000 euros. Además, se proclamarán dos subcampeones y tres Áccesits al mejor concepto de tapa, a la tapa más tradicional y a la tapa más vanguardista.

En esta duodécima edición Noruega es el País Invitado Especial del Concurso, por lo que especialidades culinarias del Mar de Noruega se sirven en algunos de los bares vallisoletanos desde el pasado sábado, 5 de noviembre, bajo el lema ‘Bocados del Mar de Noruega’.

El veredicto del Jurado se conocerá este jueves, 10 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame