www.mallorcadiario.com
Illa desautoriza a Montero sobre el inicio de la desescalada el 26-A: 'No es momento de hablar de eso'

Illa desautoriza a Montero sobre el inicio de la desescalada el 26-A: "No es momento de hablar de eso"

miércoles 08 de abril de 2020, 15:34h
Mensajes contradictorios que llegan desde el seno del Gobierno. Mientras que la titular de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, aseguraba este miércoles por la mañana que a partir del 26 de abril comenzaría la vuelta a "las calles y plazas" -de manera gradual y con instrucciones claras-, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha negado tal extremo subrayando que España se encuentra en fase dura "y no es momento de hablar de desescalada".

Visiones diferentes sobre el comienzo y ritmo del desconfinamiento dentro del mismo Ejecutivo. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha desautorizado este miércoles a la titular de Hacienda, María Jesús Montero, quien horas antes había anunciado el comienzo de la desescalada ciudadana a partir del 26 de abril.

Illa no ha negado taxativamente dicha posibilidad pero ha subrayado que el país está ahora "en el momento duro de la pandemia en España y no es tiempo de hablar del fin del confinamiento". Así lo ha indicado en la Comisión de Sanidad del Congreso.

Las cifras del coronavirus en directo

Web de Johns Hopkins

Leer más

"Es un error hacer un llamamiento al relajamiento; nos equivocaríamos", ha advertido Illa, quien sí ha reconocido una rebaja notable de la tensión del sistema sanitario y de las UCI. Datos positivos que, no obstante, no permiten cantar victoria y obligan a extremar la prudencia.

MONTERO: 26 DE ABRIL, COMIENZO DE LA DESESCALADA

Cabe recordar que Montero ha situado en el 26 de abril la fecha en la que España comenzaría a volver "a las calles y plazas" de manera progresiva y siguiendo instrucciones claras, que tomarían los técnicos en función de los datos científicos. "A partir de ahí se va a desarrollar la desescalada, la forma en que progresivamente, de manera ordenada, los ciudadanos podrán ir recuperando su vida normal y la ocupación de la calle, de las plazas", ha afirmado en una entrevista en Antena 3.

Horas más tarde, su compañero de Ejecutivo y titular de Sanidad ha desautorizado tal afirmación apostando por la prudencia. "El Gobierno de España no levanta ningún confinamiento" porque "estamos en el momento duro", ha dicho en sede parlamentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios