Mural de Joan Aguiló

Inca celebra el día mundial de la mujer y la niña en la ciencia

El Ayuntamiento de Inca, el Instituto de Investigación Sanitaria de Balears (IdISBa) y la Conselleria de Investigación, Innovación y Turismo se han unido a la celebración del día Mundial de la Mujer y la Niña en Ciencia con un mural conmemorativo realizado por el artista Joan Aguiló.

Según ha explicado este sábado en un comunicado el Consistorio, se trata de una obra de grandes dimensiones de Aguiló ubicada en uno de los muros del céntrico Mercado de Inca.

Durante el acto inaugural se ha leído el manifiesto en el cual se ha subrayado el objetivo de este día, que es visibilizar la tarea científica de las mujeres y fomentar la vocación en las niñas, animándolas a estudiar carreras científicas y tecnológicas.

Además, durante los discursos se ha hablado de la importancia de eliminar estereotipos, avanzar hacia la igualdad y el apoderamiento de las mujeres. Desde el Ayuntamiento se ha arreciado el compromiso en la lucha con políticas activas y transversales a toda la institución

La vicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Busquets, ha explicado que las acciones conmemorativas de la plataforma #11FBalears, formada por mujeres de diferentes entidades e instituciones científicas, tienen como objetivo "conseguir el acceso y la participación plena y equitativa de las mujeres y las niñas en la ciencia y contribuir a cerrar la brecha de género que actualmente existe también en el ámbito científico".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias