SUCESOS Y TRIBUNALES

Numerosas incidencias y máxima alerta en Mallorca por la caída de intensas lluvias

Los municipios más afectados han sido Palma (41), Calvià (18), Algaida (4), Andratx (4), Manacor (2), Llucmajor (2), Marratxí (3) y, en menor medida, Deià, Escorca, Puigpunyent, Sant Joan, Ses Salines y Santa Maria.

A lo largo de la madrugada y hasta las 10.00 horas, los servicios de emergencias han registrado más de la mitad de estos incidentes, 48.

En conjunto, la mayoría han estado relacionados con inundaciones en plantas bajas y la vía pública, caídas de árboles, acumulación de agua en la calzada desprendimientos de riesgo.

Árboles caídos en Palma. Foto: @rbmeteonews

Según datos de diferentes estaciones, en Hostalot, Son Ferriol se han recogido 34,1 litros por metro cuadrado. En la Serra de Tramuntana también se han registrado lluvias destacadas, con 29 l/m² en Es Verger y 27,7 l/m² en Esporles (378 m). En Palma, la estación de Es Secar de la Real ha contabilizado 26,8 l/m² hasta las 8:30 horas.

Las tormentas, acompañadas de rachas de viento que llegaron a alcanzar los 91 kilómetros por hora, han descargado con intensidad torrencial y han ido acompañadas de fuerte actividad eléctrica.

RETRASOS Y CANCELACIONES EN EL AEROPUERTO

El aeropuerto de Mallorca acumula este martes cerca de 240 vuelos con retraso, 18 cancelaciones y 13 desvíos debido al mal tiempo que afecta a Baleares desde la madrugada.

Según la información facilitada por Aena poco antes de las 14.00 horas, de los vuelos que tenían previstos salir de Son Sant Joan hay 122 que van con retraso y cinco que han sido cancelados.

Los que tenían que aterrizar en Palma y acumulan retrasos suman ya 118, mientras que 13 han sido suspendidos. Otros 13, han tenido que ser desviados a otros destinos.

PREVISIÓN DE LA AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la inestabilidad continuará en el archipiélago a lo largo de la jornada y mantiene activo un aviso naranja por lluvias y tormentas. El 112, por su parte, tiene activado el índice de gravedad uno (IG-1) del Plan Meteobal, es decir, la alerta naranja.

 

Malik Dehouche

Licenciado en Periodismo en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG). Pasé por IB3 Radio y por Cope Mallorca; ahora, en Mallorcadiario.com desde enero de 2023. Periodista polivalente, sobre todo apasionado de los deportes y, ahora, también de los sucesos. Disfrutando de juntar letras para contar historias. Generación del 96.

Entradas recientes

La muerte de Charlie Kirk

La violencia política se cobró esta misma semana una nueva víctima mortal en Estados Unidos,…

18 minutos hace

Vecinos y ecologistas reclaman el fin de los vuelos nocturnos en Palma

La Plataforma contra la ampliación del aeropuerto y asociaciones de vecinos han reclamado prohibir los…

3 horas hace

Juzgan a dos hombres por agredir sexualmente a una menor tutelada en Mallorca

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará el próximo martes (09.30 horas)…

4 horas hace

Julieta SP gana el Gran Premio Diada de Mallorca

Julieta SP ha ganado el Gran Premio Diada de Mallorca, que se ha celebrado este…

5 horas hace

Baleària recurre ante los tribunales la restricción de entrada de vehículos en Ibiza

La naviera Baleària ha presentado una demanda contra el acuerdo del Consell de Ibiza del…

5 horas hace

Prisión provisional para un hombre por robar dos collares de oro en Palma

Un individuo de nacionalidad argelina ha sido detenido por perpetrar dos robos de collar con…

5 horas hace

Esta web usa cookies.