La lluvia descarga con fuerza en la calle Jaume III de Palma
Los municipios más afectados han sido Palma (41), Calvià (18), Algaida (4), Andratx (4), Manacor (2), Llucmajor (2), Marratxí (3) y, en menor medida, Deià, Escorca, Puigpunyent, Sant Joan, Ses Salines y Santa Maria.
A lo largo de la madrugada y hasta las 10.00 horas, los servicios de emergencias han registrado más de la mitad de estos incidentes, 48.
En conjunto, la mayoría han estado relacionados con inundaciones en plantas bajas y la vía pública, caídas de árboles, acumulación de agua en la calzada desprendimientos de riesgo.
Según datos de diferentes estaciones, en Hostalot, Son Ferriol se han recogido 34,1 litros por metro cuadrado. En la Serra de Tramuntana también se han registrado lluvias destacadas, con 29 l/m² en Es Verger y 27,7 l/m² en Esporles (378 m). En Palma, la estación de Es Secar de la Real ha contabilizado 26,8 l/m² hasta las 8:30 horas.
Las tormentas, acompañadas de rachas de viento que llegaron a alcanzar los 91 kilómetros por hora, han descargado con intensidad torrencial y han ido acompañadas de fuerte actividad eléctrica.
El aeropuerto de Mallorca acumula este martes cerca de 240 vuelos con retraso, 18 cancelaciones y 13 desvíos debido al mal tiempo que afecta a Baleares desde la madrugada.
Según la información facilitada por Aena poco antes de las 14.00 horas, de los vuelos que tenían previstos salir de Son Sant Joan hay 122 que van con retraso y cinco que han sido cancelados.
Los que tenían que aterrizar en Palma y acumulan retrasos suman ya 118, mientras que 13 han sido suspendidos. Otros 13, han tenido que ser desviados a otros destinos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la inestabilidad continuará en el archipiélago a lo largo de la jornada y mantiene activo un aviso naranja por lluvias y tormentas. El 112, por su parte, tiene activado el índice de gravedad uno (IG-1) del Plan Meteobal, es decir, la alerta naranja.
La violencia política se cobró esta misma semana una nueva víctima mortal en Estados Unidos,…
La Plataforma contra la ampliación del aeropuerto y asociaciones de vecinos han reclamado prohibir los…
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará el próximo martes (09.30 horas)…
Julieta SP ha ganado el Gran Premio Diada de Mallorca, que se ha celebrado este…
La naviera Baleària ha presentado una demanda contra el acuerdo del Consell de Ibiza del…
Un individuo de nacionalidad argelina ha sido detenido por perpetrar dos robos de collar con…
Esta web usa cookies.