Los municipios más afectados han sido Palma (41), Calvià (18), Algaida (4), Andratx (4), Manacor (2), Llucmajor (2), Marratxí (3) y, en menor medida, Deià, Escorca, Puigpunyent, Sant Joan, Ses Salines y Santa Maria.
A lo largo de la madrugada y hasta las 10.00 horas, los servicios de emergencias han registrado más de la mitad de estos incidentes, 48.
Palma és un seguit de llamps https://t.co/2i9WJFI7PP pic.twitter.com/Bvr59CxHS6
— MagdalenaER (@magdalenaER) September 9, 2025
En conjunto, la mayoría han estado relacionados con inundaciones en plantas bajas y la vía pública, caídas de árboles, acumulación de agua en la calzada desprendimientos de riesgo.

Según datos de diferentes estaciones, en Hostalot, Son Ferriol se han recogido 34,1 litros por metro cuadrado. En la Serra de Tramuntana también se han registrado lluvias destacadas, con 29 l/m² en Es Verger y 27,7 l/m² en Esporles (378 m). En Palma, la estación de Es Secar de la Real ha contabilizado 26,8 l/m² hasta las 8:30 horas.
Son Ferriol @AEMET_Baleares pic.twitter.com/6iBuIvFILr
— METEO DE LES ILLES (@meteodelesilles) September 9, 2025
Paguera 2:45 am Tormenta importante! @AEMET_Baleares @DuncanWingen pic.twitter.com/ujeXLRc3ag
— Edu (@eduMKII) September 9, 2025
Las tormentas, acompañadas de rachas de viento que llegaron a alcanzar los 91 kilómetros por hora, han descargado con intensidad torrencial y han ido acompañadas de fuerte actividad eléctrica.
RETRASOS Y CANCELACIONES EN EL AEROPUERTO
El aeropuerto de Mallorca acumula este martes cerca de 240 vuelos con retraso, 18 cancelaciones y 13 desvíos debido al mal tiempo que afecta a Baleares desde la madrugada.
Según la información facilitada por Aena poco antes de las 14.00 horas, de los vuelos que tenían previstos salir de Son Sant Joan hay 122 que van con retraso y cinco que han sido cancelados.
Los que tenían que aterrizar en Palma y acumulan retrasos suman ya 118, mientras que 13 han sido suspendidos. Otros 13, han tenido que ser desviados a otros destinos.
PREVISIÓN DE LA AEMET
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la inestabilidad continuará en el archipiélago a lo largo de la jornada y mantiene activo un aviso naranja por lluvias y tormentas. El 112, por su parte, tiene activado el índice de gravedad uno (IG-1) del Plan Meteobal, es decir, la alerta naranja.








