www.mallorcadiario.com
CCOO anuncia el inicio de las negociaciones para renovar el convenio de la sanidad privada balear
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

CCOO anuncia el inicio de las negociaciones para renovar el convenio de la sanidad privada balear

Por Redacción
miércoles 23 de febrero de 2022, 18:30h

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato CCOO en Baleares ha anunciado el inicio de las negociaciones del convenio que engloba al sector de la sanidad privada.

En una nota de prensa, la organización sindical ha señalado que, recientemente, se ha denunciado el convenio para tomar así la iniciativa con vistas a un nuevo proceso de negociación que redunde, según CCOO, "en una mejora de las condiciones laborales y salariales de los profesionales".

El sindicato mantiene que la sanidad privada balear "mueve un elevado volumen económico" y genera un gran contingente de puestos de trabajo caracterizado por la "diversidad* de las categorías profesionales.

1.300 CAMAS HOSPITALARIAS EN BALEARES

Según los datos facilitados por CCOO, de la totalidad de centros hospitalarios que funciona actualmente en las islas, el 56 por ciento corresponden a la titularidad privada, agrupando unas 1.300 camas hospitalarias.

Además, el sector cuenta entre sus equipamientos con hospitales, centros de salud, clínicas dentales, centros de reproducción humana o ambulancias, lo que demuestra, a juicio de la entidad sindical, "el elevado número de profesionales que verán amparados sus derechos en el futuro convenio".

CCOO ha recordado que el acuerdo actual debía concluir el día 31 de diciembre de 2020, pero debido a la pandemia se vio pospuesta su renovación. El inicio de las negociaciones con la patronal se produjo este pasado martes y, según la organización sindical, próximamente se presentará el borrador a la comisión negociadora que recoge las mejoras que los diferentes colectivos y categorías han trasladado para su discusión.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame