Según puede avanzar mallorcadiario.com, Mateu Isern reconoce, verbalmente y en privado, haber perdido la confianza de muchos de los que le apoyaron para los comicios de 20-D. Isern no se siente representado ni por la dirección nacional del PP ni por las caras visibles de la cúpula del partido en Balears. Ha confesado a sus más allegados que se va porque está "harto". Estas son sus reflexiones más íntimas y las que le habrían llevado a abandonar su carrera política.
Mientras tanto, y mediante el WhatsApp al que ha tenido acceso mallorcadiario.com, el hasta ahora diputado por el PP-Balears en el Congreso, comunica a su círculo más cercano su "firme decisión" de dejar la política, aunque, por escrito, asegure que es "por motivos personales". Es la versión que Isern mantiene y mantendrá en público.
En el texto, Isern, a diferencia de lo que dice verbalmente, escribe: "que por circunstancias absolutamente imprevistas, que se han producido durante estos últimos meses, he decidido abandonar la actividad política y por tanto no optar como candidato al Congreso de los Diputados, así como renunciar a todos mis cargos en el partido".
Esta tarde comparecerá en rueda de prensa en la que ratificará lo publicado por mallorcadiario.com.
Mientras, la actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens descarta, de momento, dar el paso al frente y ser la nueva candidata del PP-Balears para el Congreso. Con la renuncia a la propuesta, María Salom o Pere Rotger podrían ser otras de las opciones aunque desde el seno del partido se niega que sean los mejores situados.
En lo referente a la lista al Senado, Antonia Fornari, es otra de las populares que ha decidido no optar a la candidatura.