El Consell de Govern ha aprobado este viernes una remodelación en el organigrama de la Conselleria de Treball, Funció Pública i Diàleg Social con dos relevos clave. José Antonio Caldés Capelo ha sido nombrado director general de Diálogo Social y Transformación Económica, mientras que Ismael Alonso Sánchez asumirá la dirección del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB).
Caldés, hasta hoy director general de Empresa, Autónomos y Comercio, deja ese cargo para incorporarse al nuevo equipo directivo del departamento que dirige Cati Cabrer. Licenciado en Derecho y técnico superior en Gestión de la Calidad por la UIB, cuenta además con formación en desarrollo directivo por el IESE. Ha desarrollado buena parte de su trayectoria en la dirección y consultoría empresarial y fue coordinador de desarrollo de la oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Mallorca.
Por su parte, Ismael Alonso sustituye al frente del SOIB a María de la Luz Moreno Romero, quien ha dejado el cargo para ocupar la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral. Alonso es licenciado en Química por la UIB, máster en Salud Laboral y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, especializado en seguridad en el trabajo e higiene industrial. Su carrera ha estado vinculada a la prevención de riesgos y al ámbito sindical: ha sido secretario general de la Federación de Enseñanza de USO en Baleares, presidente de la Mesa Social de la Enseñanza Concertada, evaluador del Instituto de las Cualificaciones Profesionales y director técnico del Gabinete de Prevención de USO.
Con estos nombramientos, el Govern refuerza su apuesta por un área estratégica para el diálogo con los agentes sociales y el impulso del empleo en las islas.